El Barça tiene prisa
Con Ansu Fati en el foco, arranca el esprint por la Liga. En el banquillo local debuta Sebastián Beccacece, cuarto técnico del club ilicitano este curso.
El Barça tiene prisa por ganar su vigesimoséptima Liga. Con doce puntos de renta sobre el Madrid, y doce jornadas por jugar, podría permitirse el lujo de tomárselo con paciencia y especular. Pero no parece que ese sea el plan de Xavi. Después de tres años de sequía en una competición que había ganado ocho veces en once temporadas entre 2009 y 2019, el técnico quiere ver en los ojos de sus jugadores en Elche el mismo fuego que en la noche gloriosa del Clásico hace un par de semanas en la que el equipo se lanzó a por el 2-1 de Kessié que le dio medio título (sigue el partido en directo en AS.com). El Barça necesita títulos y los necesita ya. Y el técnico ya lo reivindica. “Lleváis toda la temporada dando hostias como panes y ahora habláis de fichajes. No os entiendo, sois especialistas en cambiar de tema”, recriminó ayer a los periodistas.
En el Martínez Valero espera un Elche virtualmente descendido, a catorce puntos de la salvación, en el que se estrena el cuarto entrenador de la temporada. Después de Francisco, Almirón y Machín y los interinos Gallego y Mantecón, llega Sebastián Beccacece (BKCC, simplifican su escritura). A sus 42 años, era un viejo anhelo de Christian Bragarnik, dueño del club ilicitano. Beccacece viene para ir adelantando deberes con vistas a la próxima temporada y ver quién se compromete en el proyecto. Por ahora, debuta con sólo dos delanteros disponibles, Pere Milla y Ponce. Nteka está lesionado y Lucas Boyé, sancionado.
Xavi quiere la Liga cuanto antes, sí, pero es inevitable también que mire de reojo el partido de Copa contra el Madrid porque al Barça, que sufre aún las bajas de Pedri, Dembélé y Christensen, y tiene entre algodones a Araújo y De Jong, le espera un ejercicio de supervivencia el miércoles. Eso podría condicionar un once en el que sí estarán casi todos los antiguos internacionales españoles a los que no ha llamado De la Fuente. Uno, Busquets, por decisión propia. Otros, como Marcos, Alba, Eric, Sergi Roberto, Ferran o Ansu, en base al criterio del seleccionador. Eso ha permitido a Xavi trabajar con más jugadores esta semana. Entre ellos, Ansu, protagonista involuntario del incendio provocado por su padre Bori, con unas declaraciones que no ayudan su hijo y que le ponen en el foco hoy.