NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SECRETOS DE MERCADO

El Barça sondea el fútbol alemán

El club azulgrana busca en la Bundesliga un centrocampista para la ventana de verano, aunque el favorito sigue siendo Kimmich. No hay idea de fichar esta ventana de invierno por Gavi.

Actualizado a
Xavi, Laporta y Deco.

El Barcelona sigue todavía en shock por la lesión de Gavi, pero la entidad azulgrana no se detiene. De hecho, la dirección deportiva encabezada por Deco ya trabaja de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones que considera vital reforzar de cara a la campaña 2024-25 es la de mediocentro. Precisamente, la posición que ha quedado debilitada tras la grave lesión de Gavi. Aunque tendría el margen salarial que le permite LaLiga por la lesión del internacional sevillano, el Barcelona no se plantea, en principio, acudir al mercado de invierno para fichar un centrocampista de características parecidas a las del andaluz. En el club azulgrana consideran a Gavi “insustituible” y entienden que en esta próxima ventana de fichajes las opciones que se puedan presentar no son las óptimas. Así lo reconoció el propio Deco en una entrevista con ‘EFE’: “En enero, los jugadores importantes juegan en sus equipos y no veo tan fácil fichar a un jugador importante que nos pueda aportar cosas en el mercado de invierno”. De ahí que todos los esfuerzos se vayan a centrar en hacer un fichaje importante para la medular el próximo verano. Uno de los mercados que está sondeando el club azulgrana es la Bundesliga.

En ese ejercicio de explorar las opciones que puede aportar la liga alemana, la dirección deportiva azulgrana tiene programado reunirse con varios agentes en tierras germanas para analizar la situación de futbolistas que podrían entrar dentro del perfil que busca el Barcelona. La llegada de Oriol Romeu el pasado verano fue una solución low cost ante las estrecheces de las arcas culés. Sin embargo, el principal objeto de deseo de Xavi Hernández era Joshua Kimmich. De hecho, el técnico culé no tuvo reparos en deshacerse en elogios públicamente hacia el centrocampista del Bayern Múnich. “Es un jugador súper top, que entiende el juego de una forma fantástica. Lo que está claro es que necesitamos un jugador de muchísimo nivel en esa posición, si no va a ser muy complicado que podamos competir el año próximo en todos los torneos”, aseguró con rotundidad el técnico de Terrassa el pasado 2 de junio.

Kimmich, en un partido con el Bayern.
Ampliar
Kimmich, en un partido con el Bayern.INA FASSBENDERAFP

El centrocampista alemán será de nuevo un objetivo azulgrana el próximo verano. De hecho, según ha podido saber AS, será objetivo prioritario a la hora de configurar la lista de refuerzos. No obstante, para que el Barcelona y Kimmich crucen sus caminos el año que viene, será preciso que el jugador del Bayern muestre su disposición a vestir la camiseta azulgrana. Esa declaración de intenciones consiste en que no renueve con el Bayern, puesto que el contrato que amplió el 23 de agosto de 2021 expira el 30 de junio de 2025.

Según fuentes cercanas al Barcelona, Xavi Hernández ya habría tenido ocasión de conversar con Kimmich en varias oportunidades y de esas charlas se habría desprendido que el jugador alemán estaría encantado de recalar en el Barça en los próximos meses. De todos modos, por si acaso no fructificara la estrategia para incorporar a Kimmich, el Barcelona ya tiene en su lista otros futbolistas de la Bundesliga como candidatables a ser jugadores culés el verano que viene.

Al Toque

  • Nico Paz. La joya de la cantera del Real Madrid ha abandonado la agencia Best of You, que hasta ahora gestionaba su incipiente carrera. El motivo de esta ruptura se encuentra en que su padre, el exfutbolista Pablo Paz, ha montado su propia empresa de representación.
  • El Villarreal. Va a ser uno de los animadores del mercado en enero. Está dispuesto a cumplir las peticiones de Marcelino: un delantero, dos extremos, un mediocentro y un central o un lateral.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas