El Barça solicita mover el partido ante el Sevilla
El conjunto blaugrana ha mandado una solicitud a La Liga para mover el encuentro liguero del viernes a las 21 h al sábado a las 14 h.
Como ya adelantó AS, el enfrentamiento liguero entre Barça y Sevilla traería polémica. Después que La Liga anunciara los horarios de la jornada 8 y anunciara que catalanes e hispalenses se verían las caras el viernes 29 de septiembre a las 21 horas, el club culé ha solicitado mover el partido al sábado 30 de septiembre a las 14 horas.
El Barça, que la presente temporada juega en el Estadi Olímpic Lluís Companys, solicitó a La Liga explícitamente que cuando hubiera eventos en el Palau Sant Jordi, también ubicado en la montaña de la urbe catalana, no hicieran coincidir partidos. Para evitar aglomeraciones e hipotéticos problemas, principalmente. Sin embargo, La Liga puso el choque de la jornada 8 de Liga el viernes 29 de septiembre a las 21 horas, coincidiendo así con un concierto de Joaquín Sabina en el Palau. La Liga entendía que el sábado no se podía jugar, dado que hay un concierto de los ‘Hombres G’ en el mismo Palau Sant Jordi a las 21 horas y, aunque se jugara en un horario anterior, existía el mismo problema. El domingo no se puede jugar el partido puesto que el Sevilla el martes 3 de octubre tiene Champions League.
El Barça ha enviado una solicitud a la institución que gestiona la competición doméstica con el objetivo de pasar el partido al sábado 30 de septiembre a las 14 horas. El principal motivo que expone el cuadro blaugrana es que, al ser el concierto de los ‘Hombres G’ a las 21 horas, si el choque tiene lugar a las 14 horas se pueden compaginar ambos eventos y evitar los posibles problemas. La última palabra la tendrá La Liga.