Joaquín, del honor a la pesadilla
El Barcelona tuvo un detalle con el portuense a las puertas de su despedida y le regaló una ovación emotiva. El portuense se fue lesionado y el récord peligra.
Joaquín vive momentos de gran emoción desde que anunció hace unos días su retirada a final de temporada. No fue quizás una noche cómo él soñaba, pero quedará en el recuerdo ese homenaje del Camp Nou a su figura antes del arranque de la cita. “Muchas gracias por todos los momentos vividos y por las alegrías que has dado a los aficionados al fútbol. Feliz retirada y hasta pronto”, dedicó el speaker del estadio blaugrana antes del duelo entre Barcelona y Betis. La grada del Camp Nou ovacionó entonces al extremo bético y éste agradeció el detalle visiblemente emocionado.
Pero ese inicio tuvo continuidad con un caos de su equipo sobre el césped y con una lesión que enciende todas las alarmas de cara al tramo final de esta Liga. El portuense ingresó al césped en el segundo tiempo, volvió a ser ovacionado y minutos después se fue lesionado tras un choque defensivo ante Koundé en el que se dañó su rodilla derecha. Miró al banquillo y dijo que no podía seguir. Necesita jugar el resto de duelos de esta Liga para superar los 622 partidos de Andoni Zubizarreta. Las alarmas ya están en escena.
Joaquín encara este tramo final de campaña con la ilusión de seguir sumando para ayudar a su equipo sobre el césped a lograr el objetivo de ir a Europa. Antes del inicio de este duelo, también Xavi se encontró con Joaquín en el túnel de vestuarios y tuvo una larga conversación con él. En su rueda de prensa previa del partido, ya avisó sobre su visión de la carrera del extremo: “Te puedo decir que me quedo con la persona más allá del jugador, que ha sido extraordinario. Ha sido de los mejores extremos que he visto en mi carrera. Siempre he pensado que podía haber jugado en el Barça. Es una persona alegre, noble, divertida. Una persona de bien, buen compañero, trabajador. Hablar de él me gusta”.