NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se olvida de Zubimendi

Mundo Deportivo ofrece una lista de futuribles mediocentros en la que el realista, gran sueño de Xavi la temporada pasada, ya no está por varios factores. Guimaraes (Newacastle), Onana (Everton) y Fofana (Mónaco), en la carpeta de nuevas prioridades.

Actualizado a
Zubimendi, en el partido de Champions de esta temporada ante el Salzburgo.
CESAR MANSOAFP

El Barça, y en especial Xavi, empiezan a olvidarse de Martín Zubimendi. El mediocentro internacional de la Real Sociedad era el recambio de Busquets soñado por el técnico azulgrana. Sin embargo, su nombre empezó a bajar enteros hasta llegar a la situación actual. Según Mundo Deportivo, hay tres factores que influyen negativamente: el precio (60 millones de euros), que fue el gran obstáculo el verano pasado; la “frialdad” con la que Zubimendi ha recibido siempre el interés azulgrana; y, finalmente, la reticencia actual de la institución a negociar traspasos y dar dinero a clubes de LaLiga “que se han posicionado contra el club azulgrana en el caso Negreira”.

Mundo Deportivo ofrece en sus páginas una lista con tres objetivos para el mediocentro. El primero, Bruno Guimaraes (Newcastle), cuyo nombre ya ha aparecido varias veces en los últimos meses, pero que tiene una cláusula de 100 millones de libras y sólo sería posible si entra alguna estrella del Barça en la operación. Los otros dos son más nuevos. Amadou Onana, belga de origen senegalés de 22 años, juega en el Everton y también está siendo monitorizado por el equipo azulgrana. Yousouf Fofana, 24 años (Mónaco) también está subrayado en rojo en la agenda de Deco, que considera importante meter músculo y pulmones al centro del campo del Barça la próxima temporada. Además de Zubimendi, Kimmich y Guido Rodríguez, que termina contrato con el Betis el próximo mes de junio, pierden enteros en la lista de futuribles

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas