El Barça ‘se frota las manos’ con Darvich
Capitán de una Alemania invicta hasta ahora en el Mundial sub-17, el joven jugador se está saliendo. Tres asistencias y un gol para sellar un pase a octavos impecable.
Alemania es una de las sensaciones del Mundial sub-17 hasta ahora. Ha goleado a México, Nueva Zelanda, y este sábado a Venezuela, con varios nombres a resaltar, pero sobre todo, uno que destaca sobre los demás, es el de Noah Darvich.
El jugador llegó a Barcelona este verano al gran proyecto que está llevando a cabo la cantera culé con la renovación total de su Barça Atlétic y del juvenil, y lo hizo junto a otros fichajes como el de Mikayil Faye o el de Eman Kospo, pero desde Alemania avisaban: “este chico es distinto”, publicaban diarios como Bild.
Y la realidad es que es un hecho. En estos tres partidos con Alemania hasta ahora, ha demostrado que está un escalón por encima. Con el balón en los pies es capital, y sin él es realmente un capitán, da igual que porte el brazalete o no. Desborda, encara, e incluso baja a recibir, algo que no se le ha visto hacer en Barcelona hasta ahora como rutina ya que su posición acostumbra a ser más adelantada.
Es un ‘10′ total, todo gira en torno a él. Tres asistencias y un gol en una fase de grupos del Mundial sub-17 en la que Alemania ha pasado a octavos como invicta, con nueve goles a favor, y tan solo dos en contra. Es el que da vida a un gran equipo, que también, de por sí, es realmente superior en cuanto a nivel y físico.
Junto a Paris Brunner, son los únicos jugadores que no han rotado en el once de Christian Wück. Había jugado todos los minutos hasta que, este sábado, con 3-0 ante Venezuela, es decir, con ‘todo el pescado vendido’, ha sido sustituido. Esencial en el esquema alemán
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.