NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça sale en tromba contra el alcalde de Girona

Desde Los Ángeles, la vicepresidente del área institucional, Elena Fort, criticó a Luc Salellas. “Una institución pública no tendría que buscar confrontación entre los clubes; Oriol Romeu es un chico que quería volver a casa”.

Oriol Romeu
Alejandro GarciaEFE

El Barça aprovechó la fiesta de bienvenida que organizó este jueves en Los Ángeles, con motivo del pistoletazo de salida a su gira, para salir en tromba contra el alcalde de Girona, Lluc Salellas, que había criticado a través de twitter el modus operandi del club azulgrana para hacerse con los servicios de Oriol Romeu, una de las piezas básicas del equipo gironí. Lluc Salellas había asegura que, con movimientos de este tipo, el Barça se iría “haciendo pequeño”.

La vicepresidenta del área institucional del club azulgrana, Elena Fort, le dio un tirón de orejas al alcalde Salellas y le pidió que no se inmiscuya en la relación entre clubes: “Estamos bastante sorprendidos por las declaraciones del alcalde de Girona respecto a nuestro club. No entendemos mucho sus declaraciones, la verdad. Desde una institución pública no habría que buscar confrontación entre clubes y entre las ciudades más importantes de este país. El Barça siempre tiene la mano extendida al Girona y a la gente de Girona. Oriol es un chico que quería volver a casa y no nos gusta que la parte pública intervenga porque no queremos confrontación entre clubes. Creo que lo llamaremos y le invitaremos a que en un futuro venga al Camp Nou, cuando empecemos a jugar en noviembre de 2024; o la próxima temporada al Lluís Company. Lluc Salellas había criticado esta semana el movimiento del Barça para fichar a Oriol Romeu: “El Barça, en fin, que haga, que se irá haciendo pequeño”.

Según pudo saber AS, en el Girona existe cierto malestar por el comportamiento del Barça en la operación que ha llevado de vuelta a casa a Oriol Romeu y que ha ascendido a menos de cuatro millones de euros. Desde el club gironí entienden que la directiva de Laporta o la cúpula técnica deberían haber llamado antes para anunciar el interés por el jugador, quien por cierto será presentado este viernes a las 10:00 horas en Los Ángeles, 19:00 en España.