El Barça ‘roba’ a Godoy al Madrid
El club blanco tenía casi cerrado al delantero del Eldense, pero paralizó la operación y los azulgrana aprovechan la situación. Se incorporaría al Barça Atlètic.
![30/01/25 ALAN GODOY JUGADOR DEL ELDENSE
PUBLICADA 30/01/25 NA MA28 1COL](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/A6VKM4OEDNFKXEY6C7C3FITMW4.jpg?auth=aab17dcc412d836bc4a65b0fa92d5b8339b9aaad078623fbf463fb97bb111b17&width=360&height=203&focal=915%2C520)
Estaba cerca de ser cerrado por el Madrid, el Cádiz apretó con fuerza en los últimos días, pero todo apunta a que Alan Godoy terminará en el Barça. Así lo apuntan fuentes consultadas por AS. Un refuerzo de campanillas para un filial azulgrana necesitado de pólvora y colmillo para dejar atrás los puestos calientes del grupo 1 de Primera RFEF (15º, con puntaje de puestos de descenso). El delantero del Eldense era, y es, una pieza muy cotizada en el presente mercado. A sus 21 años, varios equipos andaban tras los pasos del ariete, pero es el Barça el que tiene las papeletas de llevarse a Godoy al Johan Cruyff.
El interés del Madrid, con intención de incorporarlo para el Castilla de Raúl, venía de lejos. Ya el pasado verano tantearon la operación, aunque ha sido en este mercado invernal cuando ha estado prácticamente hecho. No obstante, desde Valdebebas dieron un paso al lado, paralizando el movimiento, y en Can Barça han aprovechado la tesitura. Una incorporación para un filial que vive tiempos convulsos, con la venidera marcha de Unai Hernández al Al Ittihad de Benzema o un Pau Prim que no ha llegado a renovar y hay runrún con su futuro. Amén de la lesión de Dani Rodríguez, que apenas llevaba seis partidos (tres goles y dos asistencias) tras haberse recuperado y que se ha vuelto a romper. Albert Sánchez tendrá un arma más con Godoy.
Godoy llegó este verano procedente del Alavés. Un contrato por tres temporadas por un futbolista de mucho potencial y cartel que ya tenía experiencia en LaLiga Hypermotion por su cesión al Mirandés a comienzos del curso pasado, aunque terminó la campaña en el Nástic. Allí, precisamente, se disparó su valor. Especialmente en una fase de ascenso donde el equipo tarraconense paladeó la división de plata y solo el Málaga, en la prórroga, le apeó del sueño. Cuatro duelos de playoff donde Godoy, con tres tantos, mostró su colmillo y avivó su atractivo en el mercado.
Esta temporada no ha tenido continuidad (396 minutos) ni ha logrado encontrar la portería rival, pero no ha perdido cartel. De ahí el latente interés y el paso al frente que está dando el Barça. Un movimiento que el jugador entiende atractivo, como también lo hacía cuando era el Castilla el que tocaba su puerta. Un paso atrás, volver a Primera RFEF desde Segunda, para tratar de dar varios hacia adelante a posteriori.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.