NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça repesca a Michal Zuk

El joven talento regresa tras un año en Polonia por motivos personales a Barcelona. Vuelve a La Masia y trae a su hermano con él.

El Barça repesca a Michal Zuk
@miichalzuk

El FC Barcelona tiene motivos para la alegría, al menos, en sus categorías inferiores. El joven talento Michal Zuk, de ascendencia polaca pero nacido en Girona en 2009, ha regresado un año después a La Masia. El año pasado tuvo que dejar Barcelona por motivos personales e irse a Polonia con su familia. Por suerte para el club azulgrana, la joven promesa ha vuelto, y con ganas de recuperar todo este último año alejado de lo que más le gusta: el fútbol. Su hermano menor Milosz también llega junto a él al Barcelona. El pequeño de los Zuk militaba en el Girona antes de dejar la ciudad condal.

Michal juega en la sala de máquinas, pero ha demostrado muchas veces que tiene gol y una personalidad arrolladora únicas, lo que le hace un jugador diferencial e indetectable, con el dominio de numerosas facetas y con una diestra mágica. El potencial del hispano-polaco es gigante, y su progresión, al menos hasta el año pasado, era meteórica. Tiene aura de estrella y aún es muy joven para mejorar todas sus habilidades y corregir sus defectos, que no son muchos.

El futbolista de 14 años no es precisamente una persona anónima. En sus redes sociales cuenta con 114 mil seguidores, además de estar patrocinado por Adidas desde hace varios años. Esto le ha permitido posar varias veces con Leo Messi, con quien, de hecho, lo han llegado a comparar, al igual que con Iniesta. Casi nada. Su trayectoria en las inferiores del Barça ha sido exitosa y siempre ha destacado con su equipo.

Se le ha podido ver en LaLiga Promises, en el Torneo XXX Pamesa, donde el ‘10′ del Barça se dio a conocer al mundo haciendo un torneo espectacular y liderando a los culés, que se alzaron con el trofeo de campeón. Es una gran noticia para los barcelonistas, pues con su situación económica actual deben buscar más que nunca en ‘casa’, donde ya se ha visto que hay talento de sobra. Lamine Yamal ya ha debutado con 15 años, así que quizá veamos a Michal más pronto de lo esperado en el Camp Nou.