Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA-ESPANYOL

El Barça recula con el Espanyol

El club azulgrana publicó por la mañana un mensaje en la compra de entradas para el derbi que no se aceptaban seguidores pericos, pero según TV3 rectificó por la tarde y podrán entrar.

La afición del Espanyol.
Gorka Leiza.

El Barcelona cambió ayer de opinión sobre la presencia de espectadores del Espanyol en el derbi del día 31 de diciembre. Por la mañana, anunció en su web oficial la prohibición absoluta de venta de entradas a aficionados pericos, así como también el veto a cualquier persona que luzca la camiseta blanquiazul e intentase acceder al estadio blaugrana con un atuendo del rival ciudadano. Por eso mismo, y aunque los aficionados pericos consiguieran entradas por otros canales, tampoco podrían acceder con banderas del Espanyol o con cualquier tipo de emblema que represente a la entidad blanquiazul.

El anuncio en la web del FC Barcelona fue suficientemente claro y explícito: “Está prohibida la venta de entradas para los aficionados del Espanyol. Asimismo, se denegará la entrada al estadio a los aficionados que acudan con vestimenta o emblemas del Espanyol”. En el club argumentaron, además, que se trataba de buscar la máxima adhesión entre su parroquia, sobre todo teniendo en cuenta los hechos que se produjeron la pasada temporada durante el partido ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League, cuando más de 30.000 aficionados alemanes se repartieron entre las gradas del coliseo blaugrana.

Estas restricciones no sólo se están llevando a cabo en el Camp Nou, sino que se han constatado en el Palau Blaugrana, donde se devolvió el dinero abonado por los aficionados del Partizan en un partido de la Euroliga de baloncesto.

Por la tarde, según TV3, el club azulgrana decidió cambiar de opinión después del revuelo provocado en las redes sociales. Los aficionados del Espanyol podrán comprar entradas como cualquier otra persona que no sea socia y podrán llevar el atuendo que ellos deseen, obviamente las camisetas o las bufandas blanquiazules, pero deberán situarse en una zona concreta del Spotify Camp Nou.

Las relaciones entre ambas entidades a la hora de organizar los derbis no son las mejores desde el famoso partido de las bengalas de 2008, el último entre ambos conjuntos en Montjuïc. Después de aquel encuentro, ambos clubes decidieron no intercambiarse entradas como es lo habitual en los partidos de Liga, algo que sigue produciéndose y que no se ha puesto freno. En 2010, incluso, los aficionados azulgrana le pidieron a Sandro Rosell que no acudiera al palco del RCDE Stadium como acto de protesta.

Desde aquel encuentro, los aficionados sí pueden comprar entradas como cualquier hincha de otro equipo en los canales oficiales pero no a través de su club. Podrá haber pericos en el Camp Nou el día 31 y llevar su atuendo después de la rectificación del Barcelona durante la jornada de ayer.