El Barça, a la contra del Madrid: “Es un honor estar aquí”
El club azulgrana se muestra orgulloso de estar en París en la noche en la que Lamine Yamal y Aitana Bonmatí tienen todos los números para triunfar
Las horas previas que se han vivido en Madrid antes de la Gala del Balón de Oro que se celebra esta noche en París han sido turbulentas. Todo lo contrario que en Barcelona. Mientras que en el club madridista lo tenían todo preparado para que Vinicius fuera el gran triunfador de la ceremonia, con el paso de las horas se ha conocido que el ganador sería Rodri, centrocampista de la Selección Española y del Manchester City, y se ha desatado la tormenta. El Real Madrid ha decidido dar plantón a ‘France Football’ y no ha enviado a nadie al Théâtre du Châtelet de París como protesta.
En el Barcelona, en cambio, la expedición es una fiesta. Si no hay una sorpresa como la de Vinicius en el Balón de Oro, regresarán de Francia con un gran botín. Aitana Bonmatí sumará su segundo Balón de Oro femenino y Lamine Yamal conseguirá su primer trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años de 2024. “Estamos muy honorados de estar aquí. Gracias al Balón de Oro por este recibimiento”, postearon en las redes sociales.
La expedición del Barcelona es numerosa. La encabeza el presidente Joan Laporta, acompañado del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, la vicepresidenta institucional, Elena Fort y el directivo responsable del femenino, Xavier Puig. Como premiados viajan Aitana, Lamine Yamal, Dani Olmo y Pau Cubarsí, que también está entre los finalistas del trofeo Kopa. El chárter iba lleno a rebosar porque del Barça femenino también se han desplazado Graham Hansen, Alexia Putellas, Salma Paralluelo y Patri Guijarro. También lo han hecho Marta Torrejón y Pere Romeu, entrenador.
Pau Cubarsí ha mostrado su enorme satisfacción por estar hoy en París. “Todo niño sueña poder estar aquí algún día. ¿Muy joven para estar aquí? Todo niño quiere jugar al fútbol y en el equipo de su corazón, así que estar aquí es un orgullo. Estar aquí, además, con Lamine, con quien he compartido muchos años vestuario en el fútbol formativo del Barça, es algo que no se puede describir con palabras, es una alegría tremenda, estamos muy contentos de estar los dos hoy aquí”.
También Dani Olmo expresó su enorme alegría por estar presente en la Gala. “Es un momento inolvidable poder estar aquí, en París. Ojalá sigamos así, ganando, tanto en el Barça como en la selección, para que alguno de los nuestros pueda estar aquí en el futuro. Lamine está demostrando un gran nivel con 17 años, en el futuro puede ser todavía más grande. El objetivo es seguir ganando, la temporada es muy larga en Liga y Champions, hay que seguir así, ganando y trabajando para poder celebrar después con la afición. No me siento veterano con 26 años, los jóvenes tienen muy buena cabeza, de lo contrario no estarían en el vestuario. Al final, todos sumamos”, dijo.
Todo lo contrario que en el Real Madrid, que decidió que ni su representante institucional, Emilio Butragueño, acudiese a una de las fiestas más importantes del mundo del fútbol.