El Barça quiere la pólvora de Vitor Roque
La segura marcha de Dembélé y las dudas con Lewy hacen al Barça plantearse acelerar la llegada de Vitor Roque.
André Cury, representante del delantero del Athletico Paranaense fichado por el Barcelona, Vitor Roque (18 años) lo dejó muy claro en la entrevista que concedió el pasado jueves a este diario: “Vitor Roque puede jugar mañana. Puede llegar el viernes y jugar el domingo. Vitor Roque es top. Tiene una potencia, una fuerza y un trabajo muy bueno para este fútbol moderno. Tiene golpeo, gol”. En el cuerpo técnico del Barça piensan lo mismo, pero la cuestión está en si va a haber margen salarial para incorporarlo este mismo verano.
El principio de acuerdo entre todas las partes especificaba que el jugador llegaría al LaLiga EA Sports en el mercado de invierno o, a más tardar, para iniciar la próxima campaña.
No obstante, la marcha de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain ha variado el plan. El Barcelona necesita jugadores que vayan al espacio y aporten más pólvora al ataque.
Lewandowski, con gol, pero que a su edad ya más un jugador de área que de cabalgar por el campo es el único argumento ofensivo fiable. En la gira americana ha dejado claro que sigue teniendo olfato de gol, pero que sus movimientos son poco amenazantes lejos del área rival.
Vitor Roque vendría a solventar esta carencia. En el Barcelona están valorando la opción de adelantar su llegada a este verano. Pero para que eso pase deben de coincidir dos circunstancias.
La primera es que el paisaje económico se aclare. Si no se activan las palancas por la venta de Barça Studios o se venden jugadores habrá que esperar por Vitor Roque.
En el Barcelona aún no saben qué porcentaje de los 50 millones que costará el traspaso de Dembélé al PSG se quedará en el club y cuánto se llevará el futbolista, mientras que Kessie, Lenglet y Ansu siguen en el escaparate. La segunda circunstancia que debería de cumplirse para adelantar la llegada del delantero brasileño es que su equipo quede fuera de la Copa Libertadores.
En la ida de los octavos de final cayeron por 3-1 ante el Bolívar en La Paz y el partido de vuelta se debe de jugar el próximo miércoles. Una eliminación de los brasileños favorecería los intereses blaugrana, que antes deben de arreglar sus cuentas para que la frase de Cury (“puede llegar el viernes y jugar el domingo”) pueda ser verdad.