El Barça pretende blindar a Cubarsí con un contrato galáctico
Según ha podido saber AS, la propuesta de renovación consiste en un acuerdo progresivo: cobraría el año que viene 4 millones hasta llegar a 12 en 2029.
No ha pasado ni un año desde que el Barcelona acometió la última renovación de Pau Cubarsí, pero su meteórica progresión ha obligado al club a volver a sentarse con los agentes del jugador para blindar a un futbolista que ya es un pilar fundamental del proyecto azulgrana de cara a la próxima década. Como jugador del Juvenil A y con 16 años, Cubarsí renovó el pasado verano hasta 2026 (los tres años máximos para un menor de edad) y una cláusula de tan solo 15 millones de euros. Sin embargo, su impactante salto al primer equipo de la mano de Xavi le ha consolidado como uno de los centrales con más proyección de Europa y el Barça se ve forzado a blindarle con un nuevo contrato profesional que le otorgará un estatus de estrella.
Según ha podido saber AS, la propuesta azulgrana consiste en ofrecer a Cubarsí, una vez que cumpla la mayoría de edad el 22 de enero de 2025, un contrato largo por cinco temporadas con un salario progresivo: el año que viene cobraría 4 millones brutos (2 netos) y esa cantidad irá creciendo temporada tras temporada hasta llegar a los 12 brutos (6 netos) en la 2028-29.
En cuanto a la cláusula de rescisión, en un principio se estipulaba que aumentaría de los 10 a los 1.000 millones de euros, pero esa cantidad podría fluctuar, nunca siendo menor a los 500 millones, una cifra igualmente simbólica que dejaría bien atado al jugador en caso de que otros clubes se interesaran en el joven central de Estanyol.
La renovación de Cubarsí es una prioridad para la directiva de Joan Laporta. Tanto el presidente como Deco saben que el futuro del club debe construirse sobre su joven central junto a Lamine, Pedri y Gavi (si las lesiones se lo permiten). Xavi, después de verle en en el Mundial Sub-17 el pasado noviembre, no dudó en hacerle un hueco en el primer equipo y en solo unos meses se ha vuelto indiscutible en el centro de la zaga junto a Araújo. Desde que debutase el pasado 21 de enero en Liga, Cubarsí ha jugado los siguientes 15 partidos como titular, llegando a ser nombrado MVP en su primer partido en Champions frente al Nápoles y recibiendo la llamada de Luis de la Fuente para ir con la Selección, con la que debutó en marzo ante Colombia y de la que probablemente forme parte en la próxima Eurocopa de Alemania 2024.
Además, su valor de mercado ha saltado en seis meses de 500.000 euros a 25 millones, según la web especializada Transfermarkt. Con esta carta de servicios, blindar a Cubarsí antes de que llegasen propuestas de clubes extranjeros, como la que ha recibido Lamine por parte del PSG, era una prioridad absoluta. Ahora está en las manos del jugador aceptar esta renovación galáctica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.