El Barça podría pagar en tres plazos los 58 M€ que cuesta Bernardo Silva
TV3 desvela una cláusula en el contrato del portugués que daría facilidades de pago al club azulgrana. Era el preferido de Xavi. Ahora, deciden Deco y Flick.
La cadena TV3 desveló este jueves una cláusula en el contrato de Bernardo Silva que permite pagar en tres plazos el precio de su salida, que asciende a 50 millones de libras (unos 58 millones de euros). Eso permitiría facilitar el pago del centrocampista portugués del Manchester City, que añadió ese asterisco a su cláusula cuando renovó por los citizens hasta 2026.
El ‘secreto’ de los tres plazos sale a la luz justo después del despido de Xavi, que ha insistido durante dos años en el fichaje del jugador, con familia en Cataluña y con tantas ganas de vestir de azulgrana en los últimos tiempos que hasta preguntó por la fiscalidad en España, según desveló João Félix.
Sin embargo, sea porque la continuidad de Xavi no estuviera clara o porque la planificación de la dirección deportiva haya girado en otro rumbo, el nombre de Bernardo Silva ha perdido fuerza en las últimas fechas. Les corresponde ahora a Deco y a Flick decidir si el volante portugués, a punto de cumplir 30 años, sigue siendo prioritario. El Paris Saint Germain y el Bayern de Múnich también se han interesado por su situación y, obviamente, le economía de ambos clubes tiene un estado de salud mejor que el del Barça.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.