NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I PRADÈ

“El Barça nos pidió 40 millones de euros por Vitor Roque”

El director deportivo de la Fiorentina revela que se interesaron por el jugador brasileño, que ya comienza a hacer goles con el Betis.

Vitor Roque, a su llegada al aeropuerto de Sevilla para fichar por el Betis.
Toni Rodríguez

Vitor Roque marcó su primer gol con el Betis al poco de su estreno en el Benito Villamarín, a cuyo terreno de juego saltó como suplente ante el Leganés. O Tigrinho sueña con recuperar la confianza que perdió durante sus primeros meses como barcelonista, tras haber precipitado su llegada a Can Barça en el invierno pasado y no gozar de demasiadas oportunidades de juego por parte de Xavi Hernández.

“No imaginaba que iba a estrenarme así en casa, con un gol. Estoy contento y realizado. Voy a seguir trabajando. Ni en mis mejores sueños imaginaba debutar en el Villamarín marcando”, afirmó exultante el punta brasileño, justo después del encuentro ante los pepineros. Flick tampoco se quedó con él y por eso acabó cedido en Heliópolis. En principio serán dos años de préstamo, aunque el Barça puede recuperarle el próximo verano.

Los verdiblancos se guardan una opción de compra por 25 millones de euros y los culés, otra de recompra. Pero el destino de Vitor podría haber sido muy diferente. Así lo revelaba el director deportivo de la Fiorentina, Daniele Pradè: “Intentamos fichar a Vítor Roque pero las condiciones eran imposibles en ese momento. El Barcelona quería 40 millones de euros por él, así que no hubo posibilidad. Luego, cuando se puso a tiro, ya habíamos contratado a Moise Kean”.

Tal y como lo cuenta. El club toscano pagó 18 millones por Kean a la Juventus y fueron los verdiblancos los que, tras esperar al final del mercado, lograron hacerse con los servicios de Vitor Roque con la intermediación del mismísimo Joaquín Sánchez. También se interesó el Oporto de Portugal, aunque sin hacer una oferta concreta ni mucho menos llegar a esas cuatro decenas de millones que pretendían desde la entidad barcelonista.

Roque dio el salto al fútbol europeo tras anotar 21 goles en 45 partidos con el Athletico Paranaense de Brasil. El Barcelona le había fichado unos meses antes, cuando aún tenía 18 años, a cambio de 30 millones de euros más otros 31 en variables, con una cláusula de 500 millones. Tiene contrato en el Camp Nou hasta 2031, pero de momento sólo piensa en el Betis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas