NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça no sabe qué hacer con Julián Araújo

El club le dio una semana más de vacaciones después de la Copa Oro para que encontrase un destino. Xavi no cuenta con él. Firmó hasta 2026 y costó 4 millones pero ni ha debutado oficialmente.

Julian Araújo, en un entrenamiento con el Barça.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Julián Araújo todavía no ha aparecido estos días por el hotel LA Intercontinental de Los Ángeles, donde el Barça se aloja estos primeros días de la gira estadounidense. El club azulgrana aprovechó que el mexicano jugó la Copa Oro para darle una semana más de vacaciones con la esperanza de que encuentre equipo porque Xavi no cuenta con él.

La de Julián Araújo es una gestión muy dudosa del Barça, que pagó cuatro millones de euros por el lateral, procedente de Los Ángeles Galaxy (antes había estado en la Barça Academy de Arizona), y le firmó un contrato de cuatro años. Araújo ni siquiera pudo ser inscrito en enero, porque el transfer no llegó a tiempo por 18 segundos al sistema de traspasos de la FIFA. Por tanto, no ha debutado oficialmente de azulgrana y sólo jugó el amistoso de post-temporada ante el Vissel Kobe en Tokio. Eso sí, llamó la atención verlo en el ajo de todas las celebraciones por la Liga con un llamativo tinte rosa en su pelo.

En el césped, sin embargo, no ha convencido a Xavi, que sigue sin encontrar un lateral derecho de garantías. Conforme avanza la pretemporada, el técnico empieza a sospechar que Koundé seguirá siendo el dueño del puesto la próxima temporada salvo una incorporación de nivel como Cancelo que no es nada fácil. Maffeo o Fresneda han sido los otros nombres que han sonado para el puesto.