NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no puede fiarse ni un pelo de un Girona crecido

El conjunto gerundense ha puntuado en sus últimas dos visitas en el Camp Nou; se llevó dos empates.

BARCELONA, 10/04/2023.- El defensa del Barcelona Alejandro Balde (d) disputa un balón con el defensa del Girona FC Arnau Martínez (i) durante el partido de fútbol de la jornada 28 de LaLiga que FC Barcelona y Girona FC juegan este lunes en el Camp Nou. EFE/ Quique García
Quique GarcíaEFE

Después de ganar al Oporto y al Atlético de Madrid, el FC Barcelona y Xavi Hernández han salvado un momento complicado de la temporada. Pese a que el técnico azulgrana aseguró que no afrontaba esos partidos “con una bala en la cabeza” porque sentía el apoyo del presidente, Joan Laporta, y del director deportivo, Deco, la realidad es que caer derrotado en esos dos partidos hubiera tensionado mucho la situación entre el club y el entrenador.

Pero el Barça venció y el ambiente ya es otro. Todos confían que el triunfo ante el Atlético sirva de punto de inflexión para ir hacía arriba, tanto en resultados como en juego. El tercer partido marcado en rojo en el calendario era el del Girona. El conjunto de Míchel aventaja al Barça en cuatro puntos y llega crecido al duelo de este domingo en el Lluís Companys.

Siguen colíderes junto con el Real Madrid, su nivel de juego es altísimo y no dan síntomas de venirse abajo. Además, los precedentes en el campo del FC Barcelona no son nada malos para un Girona, que en las dos últimas temporadas que visitó el feudo azulgrana salió con botín.

La temporada pasada logró un empate sin goles en la jornada 28 en un partido disputado el 10 de abril. Los de Xavi, en ese momento, no tenían urgencias porque el colchón de puntos con el segundo era grande (12). Y en la 2018-19 consiguió un empate a dos goles. Messi avanzó al Barça pero un doblete de Christian Stuani puso el 1-2 hasta que Gerard Piqué logró salvar un punto para el Barça en su estadio. Hay que decir, eso sí, que los azulgrana jugaron con un hombre menos desde el minuto 35 por la expulsión de Lenglet. Ese año, pese a empatar en Barcelona, el Girona acabó descendiendo.

El Girona que visitará este domingo Montjuïc es otro al de las últimas campañas. Llega pletórico de confianza y con ganas de seguir manteniendo vivo el sueño de lograr algo grande. Pese al discurso realista de Míchel, que insiste que no están en condiciones de pelear por el título, de momento, no aflojan y solo han perdido un partido esta temporada, precisamente contra el Real Madrid.

El Barça de Xavi, perseguidor, está con confianza después de los dos últimos resultados y el técnico parece haber encontrado su once tipo. Pero haría bien el técnico azulgrana de no fiarse de un Girona crecido que no renuncia a nada en su visita al Lluís Companys.