Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça no descarta fichar antes del día 31 con la fórmula Gavi

Fuentes del club admiten que utilizar la fórmula Gavi es una posibilidad después de la baja de larga duración de Balde, pero tiene menos de una semana y necesita saber, de parte de LaLiga, qué margen exacto tiene para fichar

06/10/23  BARCELONA
XAVI HERNANDEZ JOAN LAPORTA DECO 
PUBLICADA 07/10/23 NA MA12 4COL
FCBARCELONA.ESDiarioAS

Aunque, según pudo saber AS, LaLiga no tenía noticias este viernes de ninguna consulta del Barça, fuentes del club azulgrana confirmaron a este medio que no descartan la posibilidad de fichar antes de que expire el mercado de fichajes, el próximo 31 de enero, aprovechando la ventana que se le abre después de la lesión de larga duración de Alejandro Balde.

La nueva normativa económica de LaLiga permite que, en caso de lesiones de larga duración (cuatro meses o más), el club damnificado pueda utilizar el 80% del coste que le falta por cobrar al jugador lesionado, desde el día de su lesión, para hacer una operación. Significa eso que el Barça podría utilizar ese porcentaje de lo que ya gana Balde para fichar. En ese 80% entraría el coste de un año de amortización del refuerzo (precio del traspaso o cesión más sueldo de la incorporación).

No obstante, no parece sencillo que aterrice un refuerzo. El Barça admite que tiene muy poco tiempo para acelerar el fichaje y que tiene que explorar el mercado a marchas forzadas para ver si llega algún jugador cedido que tenga nivel real para jugar en el club azulgrana.

A esa premisa, meramente deportiva, habría que añadirle que, a día de hoy, el nuevo contrato de Balde, renovado a principios de temporada, no computa en LaLiga. En principio, y a efectos de límite salarial, sigue registrado con su salario anterior. El Barça deberá negociar con LaLiga qué espacio salarial real tiene para ver si le compensa lanzarse a por un jugador que, por más que llegase traspasado y con un contrato largo, sólo podría ser inscrito como Vitor Roque. Desde el club se insiste en que es una operación difícil pero ya se admite que “no se descarta nada”.