El Barça jugará de blanco este miércoles 44 años después
La última vez que lo hizo fue el 7 de marzo de 1979, en Portmand Road (Ipswich). Luego, levantó la Recopa. Laporta decidió recuperar la camiseta en un guiño a la historia del club azulgrana.
El Barcelona volverá a jugar de blanco este miércoles 44 años después. La última vez que lo hizo fue el 7 de marzo de 1979, en Portmand Road (Ipswich). Luego, levantó la Recopa. Laporta decidió recuperar la camiseta en un guiño a la historia del club azulgrana y, pese a que ha despertado polémica, habrá estreno y será contra el Arsenal este miércoles. Así lo confirmaron fuentes del club azulgrana a AS este mismo lunes.
Efectivamente, la camiseta blanca forma parte de la historia del Barça. Desde sus primeros días y hasta finales de los 70. De blanco jugó partidos de Liga, Copa Latina, Copa de Ferias o Copa de Europa. Sin embargo, el blanco se perdió de su camiseta en los 80 y hasta provocó una seria polémica cuando Kappa colocó unos ribetes blancos en la camiseta de la temporada 1992-93, la primera post-Meyba. Son nuevos tiempos, Piqué pesa en los jóvenes y el Barça parece cerca de volver a tener una segunda equipación blanca. De momento la de este año será amarilla con una franja horizontal azulgrana.
En pleno revuelo por el diseño de la camiseta, jugadores como Piqué dieron un paso hace años. “Claro que sí me gustaría; es parte de nuestra historia”. Clásicos como Rexach también dieron su visto bueno a la iniciativa.