El Barça intentará abaratar con jugadores el fichaje de Zubimendi
SER Catalunya insiste en que es la prioridad número uno de Xavi para sustituir a Busquets, pero también que el mediocentro sueña con jugar la Champions con la Real.
Según informó SER Catalunya en su programa Què T´hi Jugues este martes, Martin Zubimendi sigue siendo la prioridad número uno de Xavi para ocupar la plaza de mediocentro que deja libre Busquets. Eso es un secreto a voces hace más de un año. La novedad es que el club azulgrana está dispuesto a incluir jugadores en la operación para abaratar el precio del centrocampista donostiarra, que tiene una cláusula de 60 millones de euros.
El fichaje de Zubimendi por el Barça, sin embargo, parece lejísimos. La SER explicó que el jugador, muy enraizado a la ciudad, no tiene prisa por moverse pese a que, además del Barça, varios equipos de la Premier League se han interesado por él. Y que, de hecho, uno de sus sueños es jugar la Champions con la Real. Lo tiene a tiro.
Zubimendi está ahora mismo a años luz del Barça. Eso haría ganar opciones a Rubén Neves (Wolverhampton), que no es el preferido de Xavi para ocupar el puesto, pero que está representado por Jorge Mendes, agente que puede ser clave en las operaciones que pueda hacer el club azulgrana este verano. Otra opción es el marroquí Sofyan Amrabat (Fiorentina). Y siempre queda la opción interna. Para muchos, Frenkie de Jong tiene que tomar el testigo de Busquets, mucho más en el sistema con el que Xavi ha trabajado media temporada, con un doble pivote en el famoso cuadrado que tanto da que hablar.