El Barça hace caja con el amistoso de diciembre en Dallas
El club azulgrana recibirá cinco millones de euros por jugar el 21 de diciembre contra el América de México
El Barcelona hace tiempo que quiere aprovechar cualquier oportunidad para conseguir recursos económicos que le ayuden a mejorar su situación financiera. Y una de ellas es jugar partidos amistosos en fechas en las que no haya competición oficial ni compromisos con selecciones.
Es por eso que el club azulgrana ya tiene cerrado el partido amistoso del próximo 21 de diciembre contra el América de México, que se disputará en Dallas. Y la cifra que cobrará el Barça no es nada despreciable. Según informa ‘Mundo Deportivo’, la cantidad asciende a los 5 millones de euros.
Unos millones que, muy posiblemente, ayudarán a que el club pueda conseguir generar suficiente espacio en la masa salarial para inscribir al brasileño Vitor Roque en el mercado de invierno. La secretaria técnica del Barça quiere traer al goleador del Athlético Paranaense para paliar la falta de gol del equipo.
El Barça jugará contra el Almería el día 20 de diciembre y, en principio, viajarían a Dallas tras jugar contra el conjunto andaluz. Este verano el equipo ya jugó el clásico de pretemporada en esa ciudad y acabó con triunfo azulgrana por 3 a 0.