Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça golea al Getafe en expulsiones: ¡7 a 2!

La expulsión de Raphinha ante el Getafe amplia una racha donde de las nueve últimas expulsiones de los Barça-Getafe, siete son en contra de los blaugranas.

Raphinha fue expulsado con tarjeta roja directa tras dar un golpe, sin balón, a Damián Suárez.
INMA FLORES

El Barça-Getafe no es solo un enfrentamiento más de la competición doméstica, es un choque de estilos. Y, pese a que el rocoso juego azulón pueda incitar a pensar que los madrileños protagonizan las expulsiones ante los culés, la realidad es totalmente inversa. De las últimas nueve expulsiones que se han dado en los Barça-Getafe en liga, siete han sido de jugadores del Barcelona. Los afectados de esta sucesión de sanciones han sido: Ronaldinho, Zambrotta, Piqué (dos veces), Rafa Márquez, Lenglet y Raphinha.

El de Raphinha es el último ejemplo. La impotencia se apoderó del brasileño, que apenas dos minutos atrás ya había tenido un encontronazo con Gastón Álvarez. Precisamente, fue el uruguayo quien se llevó el codazo que terminó con el delantero culé en la calle. Lo mismo le pasó en 2007 a Ronaldinho, quien también dio a un contrario un golpe en la cabeza sin intención de disputar el balón. Los dos extremos brasileños son un ejemplo de una frustración mal gestionada que acaba por perjudicar a los suyos.

Aun así, estos no son los únicos casos de sanciones de los encuentros entre madrileños y catalanes. Piqué abandonó el césped dos veces, una en Barcelona y otra en Getafe. Por llegar tarde con los tacos por delante a un balón dividido y por mano en una ocasión manifiesta de gol respectivamente. Rafa Márquez también se fue a la calle el mismo día que Piqué vio la roja en el Camp Nou. En 2010. El mexicano derribó, como último hombre, a Kepa cuando estaba a punto de rematar. Recientemente también fue expulsado Lenglet en el Coliseum, en 2019, por doble amarilla. Algo parecido le sucedió a Zambrotta en 2007, también en el feudo azulón.

Al margen de los protagonistas del verde, a esta lista se podría sumar Xavi, quien fue también expulsado del encuentro por protestar al cuarto árbitro. Si bien estos encuentros están acostumbrados a ser pobres en cuanto a goles, cada vez es más frecuente que haya expulsiones, sobre todo por el bando culé.