NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça gana un 23% menos de partidos sin Dembélé

El francés, que se ha perdido 17 partidos este curso, podría volver a tener minutos esta jornada ante los verdiblancos tras varios meses en la enfermería.

Ousmane Dembélé.
Enric FontcubertaEFE

Como el doctor Jekyll y el señor Hyde, Ousmane Dembélé tiene dos caras: la de jugador decisivo y la de activo ineficaz. Las lesiones, ya características en la carrera del francés, le han privado de una continuidad necesaria para cualquier jugador estrella. Tras caer lesionado ante el Girona, a finales de enero, y casi tres meses fuera de los terrenos de juego, el extremo podría volver a tener minutos frente al Betis, como confirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido.

Como ha manifestado el técnico culé en varias ocasiones, al equipo le beneficia mucho este regreso. Con el francés disponible el Barça ganó 23 partidos de 30 posibles, un 76%. Mientras que con su ausencia solo se lograron nueve victorias en 17 enfrentamientos, cerca de un 53%. Los números hablan por sí solos. Tiene lógica que, con el “mosquito”, los médicos blaugranas siempre sean cautos y no quieran tomar riesgos, tratando de evitar así hipotéticas recaídas. La presente temporada se ha perdido 17 partidos. Este fin de semana podría volver y, de una vez por todas, dejar atrás la irregularidad para dar el salto al siguiente nivel. En frente tendrá al Betis, un rival al que se ha enfrentado cinco veces de once posibles. Las seis veces que no participó fueron por lesión. Y en las cinco que intervino aportó un gol y una asistencia.

El francés no solo es irregular en cuanto a continuidad, también lo es en cuanto a registros. Con 18 partidos ligueros ha contribuido en cinco goles y cinco asistencias. La temporada pasada, con solo 21 partidos de 38 posibles, benefició a los suyos con 13 asistencias y solo un gol. La 2020/21, con 30 partidos en sus botas, dio seis goles y cinco asistencias. Un jugador considerado “de los mejores del mundo en su puesto”, según Xavi, debería dar más. Si bien es cierto que su media goleadora ha subido este año, no ha logrado dejar las lesiones atrás y sigue anclado a cifras pobres para un jugador con su cartel. El francés tendrá, ante los verdiblancos, su enésima oportunidad de resarcirse y mostrar al mundo que puede ser héroe con más frecuencia.