NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça espera una ligera recuperación del aforo ante el Girona

Eso sí, la venta de entradas no va al ritmo de lleno y el puente juega en contra; habrá unos 400 seguidores gerundenses.

Actualizado a
LaLiga EA Sports: Las cinco claves de la victoria del Barcelona contra Atlético de Madrid
GORKA LEIZADiarioAS

Hay cierta preocupación en el FC Barcelona por el descenso en el aforo de los partidos en el Lluís Companys. Se tocó fondo ante el Atlético de Madrid, el que en principio es uno de los mejores enfrentamientos de la temporada y que solo congregó a 34.568 espectadores, la peor asistencia de la temporada.

Ni la importancia del partido (el Barça podía quedar descolgado de la Liga) ni los llamamientos de Xavi Hernández en la rueda de prensa ni del presidente Joan Laporta en un vídeo grabado y difundido por la entidad en distintos canales surgieron el efecto deseado.

Este domingo hay una nueva prueba de fuego ante el Girona. El partido, a priori, es de lo más atractivo. Es un derbi y el equipo de Míchel es colíder y juega bien al fútbol, así que se debería ver un buen espectáculo sobre el césped.

En el FC Barcelona están convencidos que la entrada será mejor que el día del Atlético y que habrá una ligera recuperación en la asistencia pero reconocen que el ritmo de venta de entradas no apunta a lleno absoluto. Si en las últimas horas no hay una aceleración importante, en el club confían que se puede llegar a un aforo de 40.000 personas y que sería una buena entrada.

Los argumentos que se esgrimen para explicar que el Lluís Companys tampoco se pueda llenar ante el Girona son básicamente dos: el frío que ya empieza a hacer en Montjuïc en diciembre y más teniendo en cuenta que el partido es a las 21 horas y que el partido es al final de un puente. Eso sí, los precios son inferiores a los del día del Atlético.

Pese a la pobre asistencia el día del Atlético, la media de esta temporada todavía es alta, del 83,8% del aforo total. En siete partidos (Betis, Amberes, Celta, Sevilla, Shakhtar, Real Madrid y Oporto) se superaron los 40.000 espectadores mientras que en cuatro (Cádiz, Athletic, Alavés y Atlético) no se llegó a esa cifra.

Lo preocupante es que ahora llegan los meses de invierno y el frío en Montjuïc es notable. La clave para recuperar las asistencias del inicio de temporada es que el equipo siga ofreciendo buenos partidos (seguro que muchos abonados lamentaron no haber ido a ver el duelo ante los de Simeone) y consiguiendo resultados. Si además los precios son un poco más populares, todo ayudará.

Unos 400 seguidores del Girona en las gradas

El Girona también estará acompañado en el Lluís Companys. De manera oficial, unos 400 seguidores apoyarán a los de Míchel. 350 aficionados estarán ubicados en la zona visitante y llegarán a Barcelona en dos autobuses organizados por el club, junto a otro de la federación de peñas del Girona. También hay unas 50 entradas de intercambio.

Normas