NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça espera su aguinaldo con Todibo y Miranda

El club azulgrana podría conseguir un dinero imprevisto si el Niza y el Betis traspasan a los futbolistas porque conserva un porcentaje de sus ventas.

Actualizado a
Todibo, con el Niza.
GONZALO FUENTESREUTERS

En los últimos años, el FC Barcelona se ha ido desprendiendo de futbolistas a los que veía futuro pero con los que no contaba por distintos motivos. En la mayoría de casos, lo tuvo que hacer a un precio inferior a lo que le habría gustado, pero por este motivo, en buena parte de ellos se reservó un porcentaje de una posible futura venta para compensar.

Y, en este mercado de invierno, el Barça se podría encontrar que esta política de ventas da sus frutos con dos futbolistas: Jean Clair Todibo y Juan Miranda. El club azulgrana sigue conservando un 20 por ciento de los derechos económicos del central francés y su buen hacer en el Niza ha provocado que algunos clubes hayan mostrado interés en su fichaje.

El Barça, que lo fichó por un millón de euros del Toulouse, lo traspasó al Niza por siete y otros cinco en variables y ahora estaría en condiciones de seguir sumando más dinero si algún club puja fuerte por él en este mercado de invierno. Lo quieren, sobre todo, en la Premier League, con Manchester United, Chelsea y Newcastle como principales pretendientes.

En el caso de Miranda, su negativa, por ahora, a renovar forzarían al Betis a intentar un traspaso en este mercado de invierno para intentar sacar rédito económico a su marcha. El AC Milan y el Nápoles, según La Gazzetta dello Sport, son los equipos que pujarían por el lateral verdiblanco y que estarían en condiciones de ofrecer entre 4 y 5 millones de euros. En este caso, el Barça se podría llevar casi dos millones de euros pues conserva un 40 por ciento de un futuro traspaso.

Teniendo en cuenta que acaba contrato, también sería muy normal que Miranda acabara la temporada en el Betis y que en verano decidiese con absoluta libertad su futuro porque hay otros equipos que, sin coste alguno, también podrían pujar por él.

En cualquier caso, el FC Barcelona se mantendrá a la expectativa de lo que pueda pasar con estos dos futbolistas y confía en que, al menos, uno de los dos traspasos se pueda hacer y cobrar un pequeño aguinaldo navideño que lo ayude a mejorar el límite salarial o simplemente ingresar una pequeña cantidad de dinero, que nunca viene mal.

La intención de la dirección deportiva del Barça en esta ventada de fichajes es traer solo a Vitor Roque. El delantero brasileño ya se ha despedido de su afición y tiene previsto llegar a Barcelona a finales de este mes. El club azulgrana ya tienen el OK de la Liga para poderlo inscribir.

Normas