Inminente oficialidad Oriol Romeu con el Barça
El traspaso podría cerrarse en unos cinco millones de euros. Este lunes no se ha entrenado ya a las órdenes de Míchel y ha pasado reconocimiento médico con el club blaugrana.
Además de presentar a Ilkay Gundogan por la mañana, el Barça tiene deberes antes del miércoles, día en el viaja a Estados Unidos para concentrarse en Los Ángeles y jugar hasta cuatro amistosos. Entre las tareas, cerrar el fichaje de Oriol Romeu. El mediocentro del Girona, criado durante años en La Masia, está a punto de regresar a casa, donde llegó incluso a coincidir con Xavi en la época como jugador antes de marcharse a la Premier. De hecho, como ha adelantado el periodista Gerard Romero de Jijantes y ha confirmado AS, este lunes no se ha entrenado ya con el Girona y ha pasado las pertinentes pruebas médicas con el club blaugrana.
El pasado viernes, Girona y Barça le dieron un acelerón a las negociaciones. El traspaso podría cerrarse alrededor de los cinco millones de euros. Por el camino, los gironís y azulgrana también hablan sobre la cesión de Pablo Torre. El préstamo de Nico parece más complicado para el Girona por el interés del Oporto. En Montilivi ya han aceptado que la marcha de Oriol Romeu es un hecho. No han gustado las formas del Barça, pero tampoco quieren frenar el sueño de Oriol Romeu, que cerrará el círculo regresando a su casa merecidamente después de un largo periplo por Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y Girona. El año pasado fue uno de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga y quiere dar guerra.