NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça es un cañón

Los blaugrana han marcado 55 goles en lo que va de temporada, 40 en LaLiga en 12 partidos y 15 en cuatro partidos de Champions.

23/10/24 
PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE TERCERA JORNADA
FC BARCELONA - BAYERN MUNICH
RAPHINHA GOL 4-1
JOAN MONFORTDiarioAS

El Barcelona de Flick es una trituradora ofensiva. Los blaugrana han marcado 55 goles en lo que va de temporada, 40 en LaLiga en 12 partidos y 15 en cuatro partidos de Champions League. Unas cifras brutales que colocan al conjunto barcelonista como el máximo goleador de la élite europea y que se explica en varios factores. Además del estado de gracia de jugadores como Raphinha o Lewandowski, que están destrozando sus mejores registros y de que todo el mundo suma (hasta 11 jugadores han marcado en lo que va de curso) se suma una aportación que completa este registro: la aportación de goles desde fuera del área y los que se marcan de estrategia.

Empecemos por los goles desde fuera del área. Al Barcelona más académico, que ya marcaba muchos goles, siempre se le había reprochado esa manía de querer entrar en la portería rival con la pelota controlada en vez de chutar desde lejos.

Con Flick esto se ha corregido. A inicios de noviembre el Barcelona suma ya diez goles desde fuera del área, con mención especial a Raphinha, un cañón desde que cambió la banda para jugar más por dentro.

En cuanto a los goles de estrategia, los números del equipo barcelonista son aún más impresionantes. Hasta 13 goles ha marcado el Barcelona en jugadas de estrategia excluyendo los penaltis.

La llegada de Flick, y muy especialmente de sus ayudantes Markus Sorg y Westermann, han aumentado el rendimiento del Barcelona. Que vuelve a marcar de córner, de faltas laterales y tras saques de banda.

La presencia de grandes centradores como el ya mencionado Raphinha, Lamine Yamal e incluso Pablo Torre, uno de los jugadores con mejor golpeo de la plantilla, ha servido para que rematadores como Koundé, Lewandowski o Íñigo Martínez puedan aumentar su cuenta goleadora.

Todo ello ha llevado al Barcelona a sumar 55 goles en 16 partidos, cifra que supera el récord del club, que se remontaba a la temporada 50-51 cuando el los blaugrana eran entrenados por Daucik y tenían una delantera formada por dos gigantes como César Rodríguez y Basora.

Esos 55 goles le otorgan al Barcelona un promedio de 3,33 goles por partido. Le supera el Bayern de Múnich, con un promedio de 3,55 goles, pero ha jugado menos partidos de Liga, sólo nueve, pero ha marcado 40 goles.

En Europa, el rendimiento no tiene parangón de momento. Es el equipo más goleador de la competición (15), por delante del Borussia Dortmund (13) y del Bayern de Múnich (11). Este balance tan demoledor en ataque, le permite ser el equipo con mejor ‘goal average’, al sumar 10 goles a favor, uno por delante del líder, el Liverpool, con 9. Un dato muy revelador para el actual formato, donde en caso de empate se tendrá en cuenta este factor como principal condicionante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas