BARCELONA
El Barça, en Las Vegas y con todos para el Clásico
Los azulgrana llegaron a Nevada con Xavi al mando y con Lewandowski como gran reclamo; pero también con Piqué y Ferran, que estrenará el ‘11′, listos para jugar.
Huele a Clásico y eso enciende al Barça, que calentó motores con el 0-6 ante el Inter Miami y aprovechó su última noche en Florida para dar una vuelta, mover el esqueleto (uno de los bailes de Lewandowski grabado por Aubameyang tardó poco en hacerse viral); y, sobre todo, darle la bienvenida a Xavi. El entrenador del Barça llegó justo a tiempo de volar con todos sus jugadores a Las Vegas. Una llegada con cierta emotividad después de días de suspense para el técnico, que no tuvo luz verde para volar a Estados Unidos hasta el miércoles. Xavi saludó a toda su plantilla, acudió a un acto organizado por el club con Spotify y se levantó como nuevo para viajar desde Florida a Nevada. El Barça aterrizó este jueves en Las Vegas, donde en dos días juega el primer Clásico de la temporada contra el Madrid. Y un Clásico siempre es un Clásico, aunque sea amistoso.
Tal vez por eso, los jugadores que han tenido molestias durante la pretemporada estén apretando para jugar los primeros minutos del verano. Por supuesto, delante de todos está Lewandowski, a quien ya se ha visto en el campo de entrenamiento. Rematando de cabeza, haciendo flexiones, de buen rollo con sus compañeros. Listo para tener sus primeros minutos en un partido de dimensión mundial como es el Clásico. Todo un anuncio de lo que puede ser el Barça 2022-23. Salvo sorpresa, el polaco debutará en Las Vegas.
Pero habrá más estrenos. Después de una pretemporada difícil que ha utilizado para fortalecer su abductor lesionado, Piqué podría jugar sus primeros minutos del curso ante el Madrid. Es la temporada número 15 de Piqué y ha estado precedida de mucho ruido. Xavi y la directiva les hicieron llegar dudas acerca de su estado físico y también de su implicación después de su excesiva exposición la temporada pasada en eventos sociales, directos en plataformas como Twich, incluso después de algunos partidos que habían terminado con mal resultado para el Barça. Finalmente, sin embargo, Piqué seguirá en el Barça y, como competidor feroz que es, su objetivo es ser titular. “No aceptaré ser suplente una temporada entera”, ha dicho en más de una ocasión. Pese a la competencia, pues, intentará ser titular por delante de Araújo, Christensen, Eric y, quién sabe, si algún fichaje más.
No sólo Piqué reaparecerá el sábado por la noche de Las Vegas. Después de la herida que sufrió en un pie en el primer entrenamiento que hacía este curso, Ferran Torres hará su primera sesión con el resto del grupo. El valenciano, que sabe que la competencia será feroz este curso y que vio cómo Dembélé, Memphis, Raphinha, Aubameyang y Ansu marcaban goles en Miami, no quiere perder un minuto más. Eso sí, sabe que cuenta con la confianza de Xavi, que empujó para su llegada y lo considera un jugador que, además de gol, le da registros diferentes al equipo. Estrenará, además, el dorsal 11. Huele a Clásico en Las Vegas y Xavi quiere ver a todos, Lewandowski incluido.