Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Memphis Depay, jugador del Barcelona y de la selección neerlandesa.
Memphis Depay, jugador del Barcelona y de la selección neerlandesa.Quality Sport ImagesGetty

BARCELONA

El Barça empieza a estar ‘mosca’ con Memphis

Existe la sensación de que el delantero holandés está ralentizando su recuperación para no arriesgar y llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial.

La recuperación de Memphis Depay está levantando más de una ampolla en el seno del club. Según el pronóstico inicial marcado por los servicios médicos, el delantero holandés tendría que estar recuperado en un plazo máximo de cuatro a cinco semanas. Pues bien, Memphis se lesionó a finales de septiembre, volviendo de su selección con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y sigue todavía de baja. Ha superado ya las cinco semanas y ahora mismo nadie en el club se atreve a dar una fecha de su regreso.

Los más suspicaces ven una clara estrategia de Memphis para llegar al Mundial en las mejores condiciones posibles, consciente que un regreso forzado o una recaída a estas alturas de la temporada le cerraría las puertas con Países Bajos. Esta cautela, llevada hasta las últimas consecuencias, podría ser la responsable de que el delantero aún no haya aparecido por los entrenamientos con el grupo.

Evidentemente, en el Barça ya nadie espera a Memphis de cara a los dos partidos que restan antes del parón por el Mundial. Ni estará ante el Almería el sábado y parece muy complicado que se presente el martes en Pamplona.

Prácticamente, el jugador recibirá el alta para incorporarse a la selección ‘oranje’ y empezar a entrenar a las órdenes de Van Gaal desde el primer día.

Esta posibilidad está escamando en algunos estamentos del club, que ponen como ejemplo otros futbolistas que han dado el paso adelante, como Andreas Christensen, recuperándose a tiempo cuando el equipo está más falto de centrales.

Además, con Memphis, no es la primera vez que está inmerso en la polémica. Cuando se le quiso vender este verano, el club le ofreció salidas y opciones más que interesantes, pero el jugador se cerró en banda, obligando al club a tener que sacrificar un delantero como Pierre Emerick Aubameyang, que contaba con el absoluto beneplácito del entrenador.