“El Barça ejerce cada día la lucha contra la homofobia y el racismo”
La vicepresidenta del área social del Barcelona, Elena Fort, resume la postura del club azulgrana respecto al racismo días después de los gritos intolerantes contra Vinicius.
Durante su comparecencia ante los medios para explicar la rectificación en el precio de los abonos, Elena Fort, vicepresidenta social del Barça, explicó la postura del club en la lucha contra el racismo y la homofobia después de una semana polémica por los gritos racistas sufridos por Vinicius en Mestalla y otros estadios.
“El Fútbol Club Barcelona tiene en su historia y su ADN un posicionamiento favorable a los derechos humanos. La Junta tomó decisiones en 2003 que en aquellos momentos fueron pioneras de erradicar la violencia. El Barça ha actuado siempre en ese sentido. De hecho, en 2021, en la última reforma de los estatutos, se especifica en el artículo el 4.4.g el posicionamiento del club respeto a derechos humanos. Defender la lucha contra el racismo y la homofobia está en nuestros principios desde la fundación del club”, dijo la vicepresidenta social del club culé.