El Barça dice que investigará el caso Enríquez Negreira
Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del club, anunció que el club ha encargado a un bufete de abogados que “gestione, estudie y depure todas las responsabilidades del affaire”.
Después de días de silencio de la directiva del Barcelona, que intentó solventar el inicio del caso Enríquez Negreira con un escueto comunicado institucional y una declaración breve de su presidente, Joan Laporta, que habló del pago por “informes de jugadores y árbitros”, el club azulgrana volvió a pasar de puntillas del asunto este domingo antes del Barça-Cádiz aunque, al menos, con una novedad. Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del club azulgrana, anunció en Barça TV que, a través del departamento de Compliance, se ha contratado a un bufete de abogados para iniciar una investigación. Incluso llegó a prometer “transparencia”.
“Tengo que decirle a los socios y socias, en primer lugar, que estén muy tranquilos. A través del departamento de Compliance, se dará la máxima transparencia al asunto. El club ha encargado a través de un bufete de abogados para que gestione, estudie y depure todas las responsabilidades que pueda ocasionar este affaire. El club tendrá la transparencia que el club necesita para salvar su honorabilidad porque hay demasiado ruido y no conviene a nadie”, explicó Rafa Yuste en los micrófonos de Barça TV. No se anunció, sin embargo, ninguna comparecencia en primera persona de Joan Laporta, que desde 2003 a 2009 mantuvo la remuneración al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.