El Barça decide volver a creer
El equipo de Flick gana tres puntos que eran obligatorios. Marcaron Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford. El Elche, sin complejos y Rafa Mir marcó y chutó dos veces al palo. De Jong asumió galones.

No le quedaba otra al Barça que levantarse de la lona. El equipo de Flick afrontaba un día para seguir creyendo o empezar a quemarlo todo. Y el Barça, sin alardes, se levantó y ofreció una versión esperanzadora ganando por 3-1 a un Elche muy valiente y bien armado. Los tres delanteros blaugrana, Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford vieron puerta ante el equipo de Eder Sarabia que se mostró descarado, pero al que le faltó la puntería de Rafa Mir, que pese a hacer un partidazo, se topó con los palos. En el Barça, De Jong y Eric destacaron en el trabajo conjunto, ese que no se ve, pero que cohesiona a un grupo.

Todos los goles del Barcelona - Elche
Llegaba el Barcelona al partido sin el más mínimo margen de error. El Madrid distanciado a ocho puntos, el Atlético habiéndole dado caza en la tabla y con el Villarreal un punto por encima. Eso en cuanto a números, porque en lo que hace referencia a sensaciones, tras caer en el Bernabéu y la lesión de Pedri, los ánimos estaban por los suelos. El Barça buscaba ante el Elche alguien que cogiera la bandera para volver a creer. Muchas miradas estaban puestas en Lamine, del que se habla semana tras semana, pero ya menos de su fútbol que de temas adyacentes. Lewandowski y Olmo, que regresaban a una lista tras sus lesiones empezaron en el banquillo y la pareja De Jong-Casadó asumía la responsabilidad en la creación mientras que en defensa regresaba Araújo. Frenkie estuvo lúcido.
Delante, un rival teóricamente asequible como el Elche, pero que venía muy marcado por la ley del ex. Iñaki Peña en la portería tenía muchas ganas de dejar claras ciertas cosas, Eder en el banquillo reivindicar su paso por el Barça que liquidó Flick cuando estaba en el Bayern de la manera más cruel y también Hèctor Fort.
El Barça, ante la ausencia de Pedri hizo de la necesidad virtud. Si faltaba el arquitecto, la clave estaba en aumentar la presión para recuperar pronto el balón ante un equipo como el de Sarabia que juega sin red y buscar a Lamine.
El de Rocafonda fue el primero en tomar la bandera del equipo para guiar a sus compañeros en una actuación mucho más acorde de lo que se espera de él. A los dos minutos ya dejó sentado a su marcador y a los nueve aprovechó una recuperación de Balde para adelantar al Barça.
El gol castigó al Elche, que pagó muy caro un resbalón de Pedrosa, que permitió a Fermín montar otra transición vertiginosa que acabó con pase del onubense a Ferran que anotó a portería vacía.
El Barça tuvo desde ese momento hasta el final de la primera parte ocasiones más que sobradas para dejar el partido archivado. Pero ni Rashford, ni Lamine Yamal ni Ferran pudieron batir a Iñaki Peña, que además realizo una de las paradas de su vida a tiro del delantero valenciano.
Al Elche, en cambio, le tocó la lotería en el único número que jugó en la primera parte. Su primer disparo a puerta supuso el 2-1 en el tramo final de la primera parte. Golazo de Rafa Mir en la jugada de siempre en contra del Barça. El delantero rompió el fuera de juego saliendo de su propio campo y encaró a un Araújo muy blandito que dio espacio y tiempo al murciano para ajustar el balón al poste de Szczesny. Un gol que devolvía al Barça a sus dudas con la segunda parta por delante.
El partido se reanudó con la misma tónica. Partido de ida y vuelta y muy divertido. La cuestión estaba en ver cuál de los dos equipos estaba más acertado en la definición. Rashford, que lo empieza todo bien y lo acaba regulero finalmente vio puerta para marcar el 3-1 tras un cambio de juego magistral de Fermín. Por el camino, Rafa Mir se topó dos veces con el poste.
Noticias relacionadas
Con la ventaja, Flick dio minutos a Olmo y a Lewandowski reservando a Fermín y Balde, a día de hoy imprescindibles. El Barça salvó un día complicado y decidió creer. Se guardan las cerillas y el bidón de gasolina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Szczesny
- 23 Koundé
- 24 Eric Garcia
- 4 Ronald Araújo
- 3 Balde (73')
- 21 Frenkie De Jong
- 10 Lamine Yamal (87')
- 17 Marc Casado
- 14 Rashford (73')
- 16 Fermín (65')
- 7 Ferrán Torres (87')
- Banquillo
- 5 Cubarsí
- 27 Dro Fernández (87') SC
- 42 Xavi Espart
- 22 Marc Bernal
- 33 Eder Aller
- 9 Lewandowski (73')
- 31 Diego Kochen
- 18 Gerard Martín (73')
- 20 Dani Olmo (65')
- 28 Roony Bardghji (87') SC
- 13 Iñaki Peña
- 15 Alvaro Nunez
- 22 David Affengruber
- 3 Adrià Pedrosa (81')
- 6 Bigas (69')
- 14 Aleix Febas
- 10 Rafa Mir
- 16 Martim Carvalho Neto (45')
- 11 Germán Valera (69')
- 8 Marc Aguado
- 9 André Silva (73')
- Banquillo
- 39 Hector Fort (69')
- 23 Victor Chust
- 7 Yago Santiago (69')
- 21 Leo Petrot
- 20 Álvaro Rodríguez (73')
- 1 Matías Dituro
- 32 Adam El Mokhtari
- 19 Grady Diangana
- 18 John Donald (81') SC
- 5 Federico Redondo
- 17 Josan
- 30 Rodrigo Mendoza (45')
Cambios
Rodrigo Mendoza (45', Martim Neto), Dani Olmo (65', Fermín López), Héctor Fort (69', Pedro Bigas), Yago Santiago (69', Germán Valera), Álvaro Rodríguez (73', André Silva), Gerard Martín (73', Alejandro Balde), Robert Lewandowski (73', Marcus Rashford), John Donald (81', Adrià Pedrosa), Dro Fernández (87', Ferran Torres), Roony Bardghji (87', Lamine Yamal)
Goles
1-0, 8': Lamine Yamal, 2-0, 11': Ferrán Torres, 2-1, 41': Rafa Mir, 3-1, 60': Rashford
Tarjetas
Arbitro: Miguel Sesma Espinosa
Arbitro VAR: Pablo González Fuertes, Ricardo de Burgos Bengoetxea
Martim Carvalho Neto (35',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar