NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça de Xavi, un ‘visitante’ temible

El equipo blaugrana se agarra con fuerza a la increíble racha que atesora fuera del Camp Nou: ha sido capaz de ganar en las últimas once salidas.

Once inicial del Barcelona.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Barça de Xavi Hernández se ha convertido en el peor invitado posible. En sus últimas once visitas fuera del Camp Nou ha hecho morder el polvo al anfitrión. De hecho, desde la derrota en el Santiago Bernabéu en LaLiga (3-1) del pasado 16 de octubre, que cuenta por victorias todos sus partidos fuera del Camp Nou.

Y algunos triunfos han sido sonados, al tratarse de campos históricamente muy difíciles de salir vivos. Todo empezó ante el Valencia en Mestalla (0-1) en LaLiga, teniendo continuidad en la Champions ante el Viktoria (2-4), y siguiendo en El Sadar contra el Osasuna (1-2), Intercity en la Copa (3-4), con prórroga incluida, el Atlético en el Metropolitano (0-1), contra el Betis en la semifinal de la Supercopa (2-2), venciendo en la tanda de penaltis, el Real Madrid en la final (1-3), el Ceuta en la Copa (0-5), el Girona (0-1), el Betis en Villamarín (1-2) y el Villarreal en la Cerámica (0-1).

Once salidas que se saldaron en once victorias y que dejan al Barcelona de Xavi a las puertas de lograr el récord absoluto de triunfos consecutivos a domicilio, que logró Pep Guardiola en su primera campaña al frente del equipo, 2008/09, encadenando un total de trece victorias. Los rivales en aquella ocasión fueron: Sporting Gijón, Espanyol, Shakhtar Donetsk, Athletic, Basilea, Benidorm, Málaga, Recreativo, Sporting Lisboa, Sevilla, Villarreal. Atlético y Osasuna.

Esta misma semana, Xavi podría alcanzar este récord histórico al jugar los dos partidos fuera del Camp Nou, si bien el primer partido en el horizonte se presenta como sumamente complicado, al tener en frente al Manchester United. Y si bien es cierto que el rendimiento del equipo no está teniendo mucha continuidad ni éxitos en Europa, en la competición que juega actualmente aún no ha perdido ningún partido fuera del Camp Nou: jugó la temporada pasada tres eliminatorias, ganando al Nápoles (2-4) y Galatasaray (1-2), y empatando ante el Eintracht (1-1).