NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça de Xavi ‘engancha’

El Spotify Camp Nou se ha vuelto a llenar esta temporada, con una media de más de 83.000 personas en LaLiga, superando ampliamente a cualquier estadio de Europa.

El Barcelona de Xavi Hernández ha conseguido reenganchar al socio culé, hasta el punto que todos los partidos que se han jugado esta temporada en el Spotify Camp Nou han estado cerca de poner el cartel de ‘no hay entradas’. Por ahora se han jugado tres en LaLiga y uno en la Champions, con rivales teóricamente poco atractivos para el aficionado, pero eso no ha sido óbice para que el coliseo blaugrana presentara un aspecto inmejorable. Los números son simplemente incontestables: Rayo Vallecano (81.104), Valladolid (83.972) y Elche (85.073). La media es de 83.383 culés por partido, algo inaudito en las últimas temporadas, antes y después de la pandemia.

De hecho, ningún club en Europa iguala este inicio de temporada del Barcelona. Ni tan siquiera el Borussia de Dortmund ni el Manchester City, clubes que suelen tener un aforo lleno en casi todos sus partidos, pero que no pueden alcanzar las cifras del Barcelona, al contar con un aforo menor que el coliseo blaugrana.

Sólo hay que mirar las cifras de la temporada pasada en la visita de esos mismos rivales, a excepción del Valladolid que estaba en Segunda, para darse cuenta que el Barcelona está viviendo una auténtica explosión de alegría y felicidad. Especialmente gravoso fue el encuentro ante el Elche, que se jugó el 18 de diciembre, donde se registró una de las peores entradas del curso pasado, con 41.664 culés. En poco más de diez meses se han doblado estas cifras. Frente al Rayo Vallecano, tres cuartos de lo mismo, ya que acudieron 57.023 aficionados, por los 81.000 que estrenaron temporada hace poco más de un mes.

Y en Europa también ha empezado con buen pie el Camp Nou, ya que acudieron 77.411 culés para ver el estreno en la Champions ante el Viktoria Plzen, el rival más flojo del grupo y el menos atractivo para el seguidor.

Ahora habrá que esperar casi un mes para ver el siguiente partido del Barcelona en casa: será el 9 de octubre ante el Celta. Y es que, entre el parón de selecciones y los desplazamientos a Mallorca y Milán, los blaugrana no volverán a jugar en el Camp Nou hasta la visita del equipo gallego. Será sin duda un nuevo partido de récord en las gradas, aunque los registros pueden acabar haciéndose añicos tres días después, con la llegada del Inter a Barcelona, donde el Barça de Xavi se jugará buena parte de sus aspiraciones de pasar a octavos de final de la Champions.