Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça de Qatar

‘Mundo Deportivo’ explica que empresarios qatarís le han ofrecido al presidente, Joan Laporta, tener un equipo-franquicia en el país árabe al estilo City Group en otros campeonatos.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natalia Garriga, el socio fundador de GRUP MEDIAPRO Jaume Roures, y Jordi Penas, director del Museo del FC Barcelona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona podría tener un equipo-franquicia en Qatar. Todavía es una posibilidad embrionaria, pero ‘Mundo Deportivo’ relata el ofrecimiento que le han hecho al presidente del club azulgrana, Joan Laporta, unos empresarios del país árabe con los que ha mantenido distintas reuniones en las semanas anteriores. Con el objetivo de que el campeonato doméstico crezca, el Barcelona podría ser el gancho para que otras entidades de primer orden mundial puedan tener su equipo en Qatar, país que lleva años apostando por el fútbol europeo con técnicos y jugadores y que organizó el pasado Mundial. Ahora quiere dar un paso más.

El medio señala en viaje de la semana pasada de Laporta, junto a los directos Xavier Puig y Joan Soler, a Doha, donde se reunieron con empresarios del Balad Holding. Curiosamente, su presidente, Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah, ya había estado en el Camp Nou para asistir al Barcelona-Mallorca, por lo que las relaciones se prolongan en el tiempo. Los contactos son todavía preliminares y Laporta necesita conocer más a fondo los detalles de la propuesta para poder plenteárselo seriamente, obligada la entidad azulgrana a aumentar sus ingresos por su delicada situación económica.

Una de las fórmulas que podría copiar el club azulgrana es la que instauró el City Group, propietarios del Manchester City, en otros países como Estados Unidos o Australia, por poner dos ejemplos. Actualmente, cuentan con diez equipos (Manchester City (Inglaterra), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona FC (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City FC (India).

El crecimiento de Arabia Saudí, que ya presume de jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, y que continúa apostando por el fichaje de estrellas después de la negativo de Leo Messi, Qatar no quiere quedarse rezagado en esta pugna por conseguir la hegemonía en el Golfo Pérsico. Curiosa la postura de Laporta con Qatar. El presidente que logró el acuerdo con Unicef en su anterior mandato y fue crítico cuando Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu acordaron el patrocinio con Qatar Fundation y Qatar Airways, ahora se abraza a los acuerdos con el país del petróleo.