Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barça cierra la gira americana con cuatro amistosos

El club confirmó el esperadísimo clásico el 23 de julio en Las Vegas y tres días más tarde ante la Juventus en Dallas, que se suman a los que jugará en Miami y en Nueva York con equipos locales.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, durante un entrenamiento.
Joan M. BascuDiarioAS

El FC Barcelona ya ha cerrado definitivamente su gira americana al anunciar este viernes de forma oficial dos partidos más para completar los cuatro que jugara en Estados Unidos. Los dos nuevos que se han confirmado hoy mismo son el Clásico que se jugará en Las Vegas el 23 de julio y el amistoso ante la Juventus que se disputará en Dallas el 26 de julio. Los otros dos, que ya estaban confirmados desde hace varias semanas, son en Miami el 19 de julio ante el Inter de Miami y el 30 de julio en Nueva York contra el equipo local de los Red Bull.

Una gira de 16 días que tendrá como objetivo prioritario abrir el mercado en Estados Unidos donde el club considera que tiene uno de los mercados con más proyección para poder explotar, a la altura, e incluso más, que el asiático. Además, el Barcelona se llevará en torno a unos 18 millones de euros por la participación en los cuatro partidos, además de su participación activa en varios eventos promocionales para expandir la marca Barça en todo el territorio americano.

No hay duda de que una gira es un regalo ‘envenenado’ para los técnicos, ya que tendrán que lidiar con el jet lag, jornadas maratonianas, actos publicitarios, entrenamientos bajo un sol de justicia y horas interminables en aviones y hoteles, pero todo este alto coste, también tiene una compensación en forma de ingresos millonarios, ahora mismo muy necesario para la precaria tesorería del club.

Hay que recordar que el equipo empezará la pretemporada el 4 de julio. No estarán todos los futbolistas, ya que los internacionales tendrán permiso unos días más para completar sus vacaciones. El 16 de julio marcharán a Miami para iniciar la gira que finaliza el 31 de julio cuando el equipo aterrice en Barcelona. Entonces aún tendrá caso quince días por delante para preparar el primer partido oficial de la temporada, teniendo en cuenta que entre medio aún tendrá el Gamper, con un rival todavía por definir.