NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

El Barça busca un ‘10′

Nadie de la plantilla lució el emblemático dorsal la temporada pasada porque es propiedad de Ansu Fati. Lamine Yamal ha reconocido que seria un “sueño” heredarlo.

3-2. Ansu Fati celebra el tercer gol que anota en el minuto 89 con Lamine Yamal.
GORKA LEIZADIARIO AS

Por primera vez en 28 años, la temporada pasada el dorsal ‘10′ quedó desierto en el Barcelona. Ningún jugador de la plantilla lució este emblemático número en su camiseta porque su actual propietario es Ansu Fati, que estuvo cedido en el Brighton de la Premier League. Pese a su regreso, el debate sobre quién lucirá el dorsal sigue abierto porque no está para nada claro que Ansu Fati finalmente forme parte de la plantilla de Hansi Flick y porque a nivel de imagen y mercadotecnia no quedaría demasiado bien que el ‘10′ lo llevara un hipotético suplente o un jugador sin excesivo peso en el equipo.

No hay que olvidar que los últimos jugadores que vistieron el ‘10′ en el Barça, al margen de Ansu, fueron Ronaldinho, del 2003 al 2008 y Messi del 2008 al 2021. No es un dorsal más. Tiene muchísimo peso teniendo en cuenta los jugadores que lo han llevado en los últimos años y con cifras en la mano también es el más vendido en las tiendas de todo el mundo.

Por este motivo, desde el departamento de marketing no gusta que quede desierto y lógicamente apuestan porque el jugador que lo luzca sea uno de los más importantes de la plantilla. Y todas las miradas apuntan ahora mismo en una sola dirección; hacia Lamine Yamal. Con ficha oficial ya del primer equipo, deberá abandonar el ‘27′ y escoger nuevo número. En el Barcelona hay voces que reclaman y apuestan porque coja el ‘10′ como legítimo heredero de los mejores jugadores y porque tendría un gran impacte y una fuerza espectacular mientras que hay otros que son contrarios a este pensamiento, debido al peso y la responsabilidad que recaería sobre un jugador que apenas tiene 17 años.

Pero Lamine Yamal parece preparado para este reto. En la Eurocopa ha demostrado sobradamente que la presión no le afecta. Además, en alguna entrevista ya ha deslizado que lucir el ‘10′ del Barcelona sería un sueño. “Cualquier jugador aceptaría ese dorsal en el Barcelona. De momento lo tiene Ansu Fati, hay que respetarle pues lo tiene él. Siempre he dicho que mi sueño ha sido ese y que nunca diría que no a eso”.

Si Ansu lo permite, lo más probable es que el ‘10′ vuelva a tener propietario. Y si no se tuerce la historia entre Lamine Yamal y el Barcelona debería serlo para muchísimos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas