El Barça atrasa el anuncio de la financiación del Espai Barça
De momento, Laporta ya no cumplirá su palabra de cerrar antes del 31 de marzo la operación y anunciarla públicamente como había prometido el pasado 7 de marzo en el Círculo Ecuestre.
En un escueto comunicado, el Barça informó este viernes de que “está en el proceso de cierre de la financiación del Espai Barça” y que “cerrará las negociaciones finales la próxima semana”. Después de la Junta directiva de este jueves, se esperaba para este mismo viernes el anuncio oficial de la operación financiera que permitirá reconstruir el Camp Nou. Sin embargo, el club azulgrana está pendiente aún de cerrar los detalles.
La operación no es baladí. El Barça está pendiente de la aprobación de un crédito de 1.500 millones de euros que, en principio, firmará con Goldman Sachs y que se estructura en diversas fases. En la primera, el Barça recibirá un crédito de 500 millones a un interés de un seis por ciento. En las otras dos fases, los primeros 100 millones de euros que de beneficio que aporte el Espai Barça irán a la caja azulgrana. El resto de los réditos irán directos a la liquidación del crédito.
De momento, Joan Laporta ya no cumplirá su palabra de cerrar antes del 31 de marzo la operación y anunciarla públicamente como había prometido el pasado 7 de marzo en el Círculo Ecuestre. Sin embargo, el escueto comunicado del club azulgrana da a entender que la firma del crédito de los 1.500 millones no está en riesgo pese a las informaciones de los últimos días en las que se dejaba caer cierta desconfianza de los inversores por la posibilidad de que el Barça fuese excluido de la próxima Champions debido al ‘Caso Enríquez Negreira’. El vicepresidente deportivo de la entidad azulgrana, Rafael Yuste, dio por hecho también el viernes por la mañana el traslado del Barça a Montjuïc el próximo curso, del que incluso ya ha sido notificada la FEF.