NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El banquillo ha dado al Andorra el 43 por ciento de los puntos

Eder Sarabia tocó la tecla idónea ante Oviedo y Mirandés y los jugadores que aparecieron de revulsivos respondieron con goles.

El banquillo ha dado al Andorra el 43 por ciento de los puntos
FC ANDORRA

En Andorra están alargando la alegría del curso pasado, con el ascenso a Segunda, y no dejan de sonreír. Motivos tienen porque el conjunto de Eder Sarabia ha sido capaz de sumar siete puntos tras las cinco primeras jornadas de Liga y la adaptación al fútbol profesional ya se da por completada. El técnico cuenta con una plantilla comprometida y nunca ha escondido que todos tendrán su momento. Dicho y hecho: hasta la fecha ha alineado ya a 25 jugadores y solo Marc Aguado ha participado en los cinco partidos.

A Eder Sarabia le han funcionado las rotaciones y esta temporada en Segunda no iba a dejar de hacerlas. A su favor está que todos los jugadores muestran una implicación máxima y, además, los revulsivos funcionan. Tanto es así, que los suplentes le han dado al equipo el 43 por ciento de los puntos con sus goles. El primero fue Pau Casadesús, que hizo el 0-1 el Oviedo, y el último el debutante Sanin Bakis. El delantero salió en el 85′ ante el Mirandés, en el 88′ tuvo una clara ocasión y en el 98′ no falló. Hizo el 1-1 y dio al Andorra un punto. El único tanto que se tradujo en puntos de un futbolista titular fue el de Iván Gil contra el Granada (1-0).

Segunda División no es una categoría sencilla y Eder Sarabia está sabiendo exprimir, de momento, a una plantilla que combina juventud con jugadores con experiencia. Es importante que todos los futbolistas vayan adquiriendo su hueco y el técnico, a excepción del tercer portero Marc Vidal, ya ha hecho debutar esta temporada a todos los jugadores que poseen ficha del primer equipo. El único que espera su momento es Moha. Tiene dorsal del filial, aunque está en dinámica profesional y se le firmó, libre del Valladolid, para estar bajo las órdenes de Eder Sarabia. El resto, todos han participado y han tenido la oportunidad de mostrarse.