El balón parado, primera arma de la Real de Sergio Francisco que se estrena con victoria
La Real Sociedad se impone 2-0 al Pau en el primer amistoso de pretemporada. Pacheco y Pablo Marín fueron los goleadores.


La nueva Real Sociedad de Sergio Francisco arrancó la pretemporada con una victoria por 2-0 ante el Pau FC en Zubieta, en un encuentro que sirvió para ver las primeras pinceladas de lo que el entrenador quiere para el equipo. Aunque era un partido de experimentos y rodaje, siempre gusta empezar ganando, y además se vislumbraron pistas de cuál podría ser una de las claves de la nueva temporada: la estrategia.
Bastante público para ver a la Real, aplaudida a su salida al campo al igual que el entrenador, que se estrenaba en un partido. El Pau apenas inquietó la portería defendida por Marrero. La Real, por su parte, demostró que el balón parado será una de sus armas más potentes. Los dos goles del partido llegaron de jugadas de estrategia, algo que contrasta de lleno con los problemas que el equipo tuvo en esta faceta la temporada pasada. Pacheco y Pablo Marín fueron los encargados de materializar estos goles. En el primero, balón parado botado por Brais Méndez, Zubeldia lo prolongó de cabeza dentro del área, y el defensa navarro lo remató de tijera al fondo de las mallas. En el segundo, Gorrotxategi pasó al de Mos, que a su vez filtró un buen pase a Barrenetxea dentro del área que remató al palo, y el rechace cayó a Marín que no falló para hacer el 2-0.
La Real Sociedad atacaba mucho con centros laterales con un ‘Barrene’ activo, y un Karrikaburu que no marcó, pero se fajó en punta. Y como es habitual en un amistoso, el partido fue un carrusel de cambios. Sin embargo, uno de los nombres que más destacó e ilusionó a la afición fue el de Gorrotxategi. El mediocentro mostró una gran capacidad para suplir la salida de Zubimendi, y su actuación hace presagiar que dará muchas alegrías a la Real en el futuro.

Minutos para Odriozola y Carlos Fernández
Tras el paso por vestuarios saltaron al campo nombres más conocidos y con más peso en la plantilla como Sergio Gómez y Oyarzabal. Por otro lado, la afición también pudo ver a futbolistas con los que no se cuenta, como Odriozola y Carlos Fernández, además de varios jóvenes como Goti, que tuvo una de las ocasiones más claras del segundo tiempo en un mano a mano que salvó el portero del Pau. Sin embargo el marcador no se movió más.
Noticias relacionadas
Un partido de debut positivo para Sergio Francisco y su equipo, y que sirvió para ver una Real que mostró algunas señas de identidad e ideas nuevas, pero que deben ir calando y cogiendo rodaje. Este sábado el equipo viaja a Japón para disputar dos amistosos más en una mini gira por el país asiático, a la que se unirá ya Take Kubo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar