El balón parado, la mejor noticia para un Villarreal todavía espeso
Los castellonenses generaron casi todas sus ocasiones a balón parado, dejando sensación de haber mejorado en ese aspecto.
El Villarreal perdió su primer partido de liga en casa ante el Real Betis, mostrándose como un equipo todavía lejos de lo que era la temporada anterior. Los castellonenses evidenciaron que les falta frescura en ataque, y que esa velocidad y descaro que tenían todavía no existe.
Los de Setién dominaron el centro del campo en varias facetas del partido, pero les costó generar peligro arriba, y siguieron sufriendo a la espalda de su defensa. Una derrota de la que si hay que sacar algo positivo, sin duda debería ser el juego a balón parado.
La sensación que dejó el equipo de Setién es que ha ganado bastante potencial aéreo, siendo una muestra el gol del empate de Jorge Cuenca. Una jugada que ni mucho menos fue aislada en el partido, ya que los castellonenses generaron, incluso varias ocasiones desde el saque de esquina.
Además del gol de Cuenca, que llega de una falta lanzada por Baena, se debe sumar un buen remate de Gerard Moreno que Salva Ruiz Silva al final de la primera parte, y un remate al palo de Juan Foyth en el inicio del segundo tiempo.
Contando con buenos lanzadores como Dani Parejo y el mismo Baena, futbolistas como Gerard Moreno, Alex Sorloth, Santi Comesaña, Jorge Cuenca, Juan Foyth y Étienne Capoue, pasan a ser grandes alternativas en el juego aéreo.
Valga como dato, que la temporada pasada el Villarreal solo logró marcar tres goles de cabeza, una opción de marcar que el partido frente al Betis de este domingo llego a tener hasta por tres veces.