NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

“¿El Balón de Oro? Sí, Vinicius y Rodrygo pueden lograrlo”

Alex Nicolao Telles (Caxias do Sul, Brasil, 1992) trata de relanzar su carrera en el Sevilla, cedido por el United. El Bernabéu es otro reto para este lateral zurdo, titular con la canarinha.

Álex Telles con su nueva camiseta del Sevilla.
SFC

Florentino Pérez, presidente blanco, ve a Vinicius y Rodrygo como ganadores del Balón de Oro.

Tienen toda la calidad para llegar a eso. Pueden conseguir lo que quieran con trabajo. Son jóvenes, rápidos y habilidosos, con características muy brasileñas. Les conozco bien, tengo que estar preparado para enfrentarlos, aunque no solamente ellos dos, porque el Madrid tiene muchas estrellas.

¿Ha hablado ya con sus compatriotas del Madrid?

Son mis hermanos. Siempre hablo con ellos en la Seleçao. Son top mundial, será lindo encontrarles otra vez pero dentro del campo no hay amistad, va a ser una pelea y luego de terminar hablaremos. Espero lo mejor en sus carreras, pero a partir del domingo.

Por cierto, ¿qué le pareció la polémica que se creó con el baile de Vinicius?

Con respeto se puede hacer lo que se quiera. A los brasileños nos gusta celebrar con alegría, estar felices. Y el gol es el punto más alto del fútbol. Creo que Vinicius no faltó al respeto a nadie.

¿Dan miedo este Madrid y el Santiago Bernabéu?

Si tenemos miedo no salimos al campo. Hay que ir con pasión, como jugamos la segunda parte ante el Valencia y en varios tramos de la temporada. Es un rival muy fuerte pero vamos ilusionados.

Vayamos con el Sevilla. ¿Cómo se adapta un futbolista a un equipo al que no le salen las cosas y cambia tan pronto de entrenador?

Cambiar de entrenador forma parte del fútbol, igual que los jugadores cambian de equipo. Pero cada vez estamos más adaptados a las ideas del nuevo técnico, el proceso es positivo y sólo queda mirar hacia arriba. El otro día ante el Valencia empezamos mal, con muchas dificultades. Pero en el descanso hablamos de volver fuertes y concentrados, de que teníamos que darle la vuelta al marcador. Es cuestión de subsanar los errores.

En Brasil usted ha jugado alguna vez casi de pivote. Sampaoli le ha probado también algunos minutos ahí. ¿Puede ser Telles una solución al centro del campo?

En Brasil hay una forma de jugar y por las características que tengo y el buen pase puedo ocupar a veces el centro del campo. También me siento bien en esa posición y si Sampaoli ve que ponerme ahí es bueno para el equipo, estoy listo.

El nuevo técnico ha jugado con defensa de tres y de dos centrales. ¿Qué le viene mejor a un lateral como usted?

Tengo características ofensivas pero me encuentro bien en las dos posiciones. Jugando con cuatro llego bastante adelante, pero claro que de carrilero estoy más cerca de la portería para hacer goles y asistencias.

¿Ha pensado ya en dónde jugará cuando finalice su cesión del United?

Estoy muy contento en el Sevilla, el club y la afición me han dado mucha confianza. Daré lo mejor aquí y no sé qué pasará el año que viene.

¿Y en el Mundial, piensa? ¿Hay temor a las lesiones?

Sinceramente no pienso en si puedo lesionarme antes del Mundial. Claro que a todos los jugadores les puede pasar. Pero para llegar ahí tengo que hacer lo máximo en el Sevilla. Luego, cuando llegue el momento de ir a Qatar, pensaremos en eso.