El ayuntamiento y el Valencia quieren entenderse con el Nuevo Mestalla
El 27 habrá una nueva reunión entre ambas partes para intentar llegar al acuerdo definitivo y reanudar las obras que llevan paradas más de una década.
El viernes 27 de enero está prevista una nueva reunión entre el Ayuntamiento y el Valencia CF para llegar a un acuerdo y reanudar las obras del nuevo Mestalla. El club presentará los comentarios respecto al convenio del Nou Mestalla recibido a finales de diciembre, En esta ocasión, parece que será una cita fructífera y que, en principio, se llegará a un consenso para poner fin al este culebrón que ya dura más de una década.
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, se ha mostrado receptiva con el club. “Me alegro de que el Valencia Club de Fútbol se sume al interés de intentar resolver este problema generado hace más de una década con las obras del Nou Mestalla en el que nosotros como Ayuntamiento estamos trabajando tanto desde el punto de vista urbanístico como desde el punto de vista de establecer un marco jurídico concreto que permita dar una solución”, ha afirmado Gómez.
En el Valencia son optimistas con los avances que se puedan concretar en esa reunión porque ellos han aceptado la mayoría de las condiciones que exige la ciudad para la construcción el nuevo estadio y piensan que el acuerdo definitivo está cerca. Como han comentado en numerosas ocasiones, el club presentará y ha presentado el estadio con 66.000 localidades, cuatro mil menos de lo que pedía el consistorio, pero razona los motivos por los cuales no se llega a ese aforo.
Sandra Gómez que es la responsable del departamento de urbanismo de la ciudad también ha manifestado que “ya demostramos públicamente que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo en la Concejalía de Urbanismo para llegar a un acuerdo con el convenio y, por lo tanto, establecer un marco que permita dar una solución definitiva a acabar las horas del Nou Mestalla”
El 27 de enero puede ser una fecha clave para el futuro del nuevo estadio del Valencia y, de momento, parece que hay optimismo por ambas partes en llegar a un acuerdo para que se inicien otra vez las obras que llevan paradas más de diez años.