El “atrevido” Embarba
El extremo, que disputó los 90 minutos contra Las Palmas, se ve “bien físicamente” e interioriza su rol profundo por la banda que le pide Diego Martínez.
Fue uno de los escasos elegidos que disputaron los 90 minutos contra Las Palmas, en el segundo amistoso del Espanyol 2022-23, que discurrió este viernes por la tarde en Marbella. Adrián Embarba cuenta para Diego Martínez, aunque su mercado sigue abierto por si acaso. Pero, por ahora, se centra plenamente en el nuevo proyecto.
“Buscamos ser un equipo atrevido, que presione arriba, que esté junto atrás y adelante, sobre todo un buen grupo competitivo”, enumeró Embarba en los canales del club perico, tras un empate a cero que desgranó. “En la primera parte, con un Las Palmas combinativo, quizá nos faltó ser un poco más atrevidos a la hora de presionar, pero estamos cogiendo esos conceptos”, aseguró. Y abundó: “En la segunda, salimos más arriba, más decisivos, tuvimos más el balón y quizá nos faltó ser un poco más decisivos en el área contraria. Pero lo que importa ahora es coger carga en las piernas, tener buenas sensaciones y que el equipo siga creciendo”.
“Venimos de una semana de carga, de dobles sesiones, y el equipo va cogiendo lo que nos pide el míster, con presiones y tener el balón”, recordó Embarba, quien sobre sus sensaciones personales manifestó: “Me tocó jugar 90 minutos, por suerte, y me vi bien físicamente. Estoy cogiendo confianza, intentando encarar, buscar área, ser profundo, hacerlo largo para que los compañeros puedan aprovechar los espacios”.