El Atlético ya es el mejor equipo de la segunda vuelta
El equipo de Simeone es el que más puntos suma, 32. Sólo perdió ante el Barcelona. Y únicamente recibió nueve goles en contra. Está afinando puntería; marcó 27 tantos.
El Atlético está lanzado, sigue jugando un buen fútbol y ganando sus partidos. El equipo de Simeone venció 2-5 en Valladolid, sumó tres puntos más y sigue a dos puntos del Real Madrid, segundo clasificado. El Cholo comenta en todas las ruedas de prensa que el Atlético es otro después del Mundial y los hechos le vienen a dar la razón. El equipo rojiblanco es ya el mejor equipo de la segunda vuelta de la temporada. El Atlético suma 32 puntos, el Barcelona, 29 y el Real Madrid, 23, aunque bien es cierto que el equipo madridista está en la final de Copa y en semifinales de Champions.
El Atlético ha encontrado la regularidad que buscaba y en el vestuario entienden que es una pena que realizaran una parte tan irregular y se distanciaran tanto de la cabeza porque este Atlético sí está en disposición de luchar por el título. El Atlético ha ganado diez partidos, ha empatado dos (contra Getafe y Real Madrid) y sólo ha perdido uno en la segunda vuelta del campeonato. Cayó por la mínima frente al Barcelona, en el Camp Nou. En trece partidos, una derrota. Sobre 39 puntos posibles, sumó 32. Esos son números que permitirían al Atlético estar en la pelea por el campeonato liguero.
Los números también hablan muy bien de la solidez defensiva del equipo madrileño. Desde la jornada 20, el Atlético únicamente ha recibido nueve goles (Getafe, Real Madrid, Sevilla, Rayo, Almería, Barcelona y Mallorca le hicieron un tanto y el Valladolid le marcó dos). Por contra, el balance goleador es muy bueno y los del Cholo se han desatado en ataque. El Atlético ha marcado 27 goles en 13 partidos, a más de dos tantos por encuentro.
El calendario parece propicio en estas seis jornadas que faltan por disputar: Cádiz, Osasuna y Real Sociedad, en casa; y Elche, Espanyol y Villarreal, lejos del Cívitas Metropolitano. El objetivo está claro, quedar segundo, por cuanto eso significa un aumento de ingresos respecto a quedar tercero (unos diez millones de euros más entre diferentes conceptos). Y, además, quedar por delante del Real Madrid, lo que siempre es un aliciente más.