El Atlético vuelve a blindarse
Oblak enlaza tres porterías a cero seguidas en todas las competiciones por vez primera desde abril de 2023. Ante el Valencia registró su portería a cero número 200 en sus 423 encuentros oficiales de rojiblanco.
El Atlético vuelve a blindarse, lo que es una excelente noticia para Simeone. El equipo rojiblanco venció al Valencia, sumó tres puntos y dejó su portería a cero. Es el tercer encuentro de manera consecutiva que lo hace. Con anterioridad Oblak no recibió goles ni ante Granada, en LaLiga, ni frente al Sevilla, en Copa. El cancerbero esloveno tuvo una noche tranquila frente al conjunto de Baraja.
Oblak enlaza tres portería a cero seguidas con el conjunto rojiblanco por primera vez en todas las competiciones desde abril de 2023 (tres también). Simeone se mostró muy contento en la rueda de prensa posterior por esta circunstancia. El Cholo dijo que el Atlético está ganando los duelos individuales y de ahí que muestre de nuevo la fortaleza defensiva que siempre ha tenido.
Oblak, además, registró su portería a cero número 200 en sus 423 encuentros oficiales que lleva disputados con la camiseta del Atlético. En casi la mitad de los partidos no encajó gol (47%). Si el equipo del Cholo no recibe gol tiene muchas opciones de ganar, por cuanto tiene un gran potencial ofensivo. El Atlético ha ido mejorando esta temporada sus registros defensivos, aunque no es su mejor año en este sentido.
De hecho, y sólo hablando del campeonato liguero, Oblak ha encajado 23 goles. El Real Madrid es el menos goleado, con 14 tantos recibidos. Las Palmas ha encajado 19 goles mientras que Athletic y Real Sociedad recibieron 21 goles. El Atlético se ha ido entonando en la faceta defensiva, algo que necesitaba si quiere aspirar a cotas mayores. Hablando de esta temporada, el Atlético ha dejado su portería a cero en once ocasiones: Betis, Rayo Vallecano, Osasuna, Celta, Celtic, Mallorca, Lazio, Sevilla (en LaLiga), Granada, Sevilla (en Copa) y Valencia.
La temporada entra en su recta importante y el Atlético lucha por tres títulos. Ha vuelto Reinildo, un factor decisivo a la hora de lograr esa seguridad defensiva que tanto ansiaba Simeone. Oblak vuelve a ser un muro. Y el Atlético sigue ganando. Como fue en la etapa del Cholo.