El Atlético ve posible quedar segundo
El Atlético jugará los próximos partidos en casa ante Barcelona, Girona y Athletic. El segundo puesto, a cuatro puntos. Se aproxima el Inter, pero ahora sólo importa el Cádiz.
El Atlético ve factible acabar segundo en LaLiga. Quedan once jornadas para la conclusión del campeonato y los de Simeone son cuartos. El Girona, segundo en la tabla, le saca cuatro puntos a los rojiblancos mientras que el Barcelona, tercero, aventaja en tres puntos al equipo madrileño. Once jornadas para reducir esa distancia, aunque el gran objetivo sigue siendo entrar en puestos de Liga de Campeones. El Atlético le saca cinco puntos al Athletic.
El Cívitas Metropolitano será decisivo en este sentido. Los tres próximos rivales en el feudo del Atlético serán Barcelona, Girona y Athletic, respectivamente. Los equipos que luchan por los mismos objetivos que el conjunto de Simeone. El Atlético perdió ante los tres cuando jugó como visitante, aunque el equipo del Cholo es otro cuando rinde como local.
El Atlético aún no conoce la derrota en el Metropolitano en el torneo liguero. Los rojiblancos suman 40 puntos en casa y es el mejor equipo como local del campeonato. Fuera, por contra, han sumado 15 puntos. Delante de su afición el equipo ha conseguido trece victorias y un empate. Y a eso se aferra el Atlético para intentar ser segundo y derrotar a los equipos que pelean por lo mismo que él. Además de los mencionados rivales, el equipo de Simeone jugará en casa ante Celta y Osasuna.
El Atlético solventó el pasado domingo ante el Betis un partido que a lo mejor hubiese acabado de otra manera de haber jugado como visitante. El equipo madrileño tuvo muchas ocasiones de gol en el primer tiempo, no las aprovechó y acabó encerrado en su área para defender el 2-1. El propio Simeone sabe que el Metropolitano les da una fortaleza y una fe en la victoria que fuera de casa no tienen.
Fuera tiene que jugar ante Cádiz, Alavés, Villarreal, Mallorca, Getafe y Real Sociedad. El Atlético deberá mejorar mucho sus prestaciones como visitante si quiere asegurar su plaza de Champions e intentar quedar por detrás de un Real Madrid que no cede. Dentro de la plantilla saben que la eliminatoria ante el Inter será muy importante, pero también que el gran reto es otro: finalizar lo más arriba posible en el torneo liguero. La mira está puesta en el Cádiz, la primera de las once finales que debe disputar el Atlético.