NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Atlético ‘seca’ a Borja Iglesias

El ariete anotó 8 goles antes del Mundial pero después del interés rojiblanco sólo ha logrado una diana en siete encuentros, y ésta de penalti.

Borja Iglesias, ante el Barcelona.
Julio MuñozEFE

Un eléctrico comienzo de temporada mantiene todavía a Borja Iglesias entre los máximos goleadores de la Primera División, pues sus nueve dianas provocan que sólo tenga por delante a Lewandowski (14) y Joselu (11) y ande igualado con el madridista Karim Benzema. El compostelano, sin embargo, ha bajado su ritmo anotador de manera importante y después del Mundial de Qatar apenas ha logrado una diana, y ésta de penalti: fue en Getafe y sirvió para que el Betis lograse los tres puntos.

Los ocho tantos, todos ellos ligueros, que aupaban a Borja antes de la cita qatarí provocaron un interés de la Premier e incluso una propuesta, muy importante económicamente para él, del Atlético de Madrid. Pero las cifras no interesaron al Betis y el futbolista no rechistó, así que sigue en Heliópolis. Curiosamente, en esa espiral de cantos de sirena y tras el regreso de la competición, al ariete gallego le cuesta encontrar más la meta rival.

Como no falla desde los 11 metros, le alumbra ese tanto del Coliséum después de haber sido titular en las seis jornadas ligueras desde la de finales de diciembre. En octavos de Copa, contra Osasuna, salió para la recta final del partido y acabó jugando también la prórroga. Dio a Sabaly la asistencia del 2-1 en ese tiempo extra ante los rojillos, pase decisivo que hay sumar el que le concedió a Canales en otro 2-1, el pasado sábado ante el Celta. Lamentablemente para el Betis, ambas aportaciones acabaron resultando estériles.

Internacional por primera vez con España en la penúltima lista antes del Mundial, Borja acabó quedándose al final fuera de la lista de 26 jugadores de Luis Enrique. Parecía entonces su momento, como espera que lo pueda ser otra vez con el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, que además le tiene en cartera. Pero para aspirar a entrar en los nuevos planes de la Roja, el ariete verdiblanco deberá volver a poner la mirilla a punto en las próximas semanas.