NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se une a la iniciativa #CalcetinesDesparejados

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación, el Atlético de Madrid y sus empleados, junto a Saúl, Eva Navarro y los integrantes del equipo de LaLiga Genuine, se han unido a esta iniciativa para dar visibilidad.

El Atlético se une a la iniciativa #CalcetinesDesparejados

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación —a través de sus escuelas de fútbol adaptado, fútbol terapéutico y el equipo de LaLiga Genuine—, el Atlético de Madrid y sus empleados se han sumado a la iniciativa #CalcetinesDesparejados, con el objetivo de dar visibilidad a las personas con esta alteración genética. Saúl Ñíguez y Eva Navarro, futbolistas del primer equipo masculino y femenino respectivamente, apoyaron dicha iniciativa luciendo unos calcetines desparejados, al igual que los integrantes del conjunto de La Liga Genuine y que los empleados del club en las oficinas del Cívitas Metropolitano.

Las escuelas de fútbol adaptado y fútbol terapéutico, que cuentan con jugadores y jugadoras con síndrome de Down, son dos pilares fundamentales dentro del proyecto de la Fundación Atlético de Madrid, que tiene el objetivo de potenciar las habilidades motoras, la integración sensorial y el desarrollo cognitivo y social pleno de estos menores a través del deporte.

El origen de la iniciativa #CalcetinesDesparejados data de 2018, cuando una niña británica llamada Chloe Lennon pidió a todos sus compañeros de colegio que apoyaran la diversidad con este sencillo, pero emotivo gesto con los calcetines, ya que tienen una forma similar a la de los cromosomas.

Asimismo, en el marco de acciones por el Día Mundial del Síndrome de Down, un grupo de más de veinte personas de Down España, que presta apoyo a las familias y personas con síndrome de Down, realizó este lunes una visita a Territorio Atleti, lugar en el cual se adentraron en los valores atléticos y se divirtieron.