El Atlético de Madrid se resiste a caerse de la Selección
Pablo Barrios se incorpora a la Absoluta de España como el único rojiblanco en el grupo de De la Fuente. En octubre fue citado Riquelme. Le Normand, ahora de baja, es habitual.
En los últimos tiempos, la aportación del Atlético a la Selección es bastante limitada. Desde la llegada de De la Fuente, lo habitual es que no vaya más que un rojiblanco con la Absoluta, aunque más recientemente ni eso. En esta convocatoria de noviembre no había ni un futbolista del equipo del Cholo... hasta la madrugada de este sábado. Pablo Barrios promociona desde la Sub-21 a petición del seleccionador y devuelve la cuota de rojiblancos al grupo.
Hay un jugador del Atleti que sí es fijo en la Selección, incluso en el once, que es Le Normand. Pero el central continúa de baja desde el derbi, cuando sufrió un traumatismo en la cabeza que no solo le ha dejado fuera de nueve partidos del equipo rojiblanco, sino también de las dos últimas citaciones de España. Y así, no hubo rojiblancos ni en esta lista de noviembre, vacío solventado por Barrios, ni en la anterior. Pero en esa de octubre también se arregló cuando, tras el primer encuentro, De la Fuente reclamó a Riquelme para suplir a Lamine Yamal. En la de septiembre, ahí sí, estuvo Le Normand.
En clave Selección, la llegada del exdefensa de la Real compensó la salida de Álvaro Morata, otro de los fijos de De la Fuente y que aportaba la cuota rojiblanca. Porque en los últimos meses, solo otro futbolista del Atlético ha vestido La Roja: Marcos Llorente. El polivalente futbolista entró en la primera lista para la Eurocopa y participó en el amistoso contra Andorra, pero fue uno de los descartes de última hora. Para la convocatoria de octubre tenía serias opciones, pero se lesionó justo antes.
Antes de esa citación de junio, merecida tras el gran esprint final de temporada que realizó con el Atlético, Llorente no iba a la Selección desde el Mundial 2022. Es decir, el cambio de Luis Enrique por De la Fuente le dejó fuera de la nueva España. Lo mismo le ocurrió a Koke, que desapareció tras Qatar. Sí hubo un rojiblanco al que citó el nuevo seleccionador. Fue Azpilicueta, en el parón de septiembre de 2023, su última aparición en el equipo nacional.
Así, entre Le Normand, Riquelme y Barrios han asegurado presencia de jugadores del Atlético. Y Llorente tratará de seguir haciendo méritos como los que hizo en el final de la pasada campaña y el inicio de esta, hasta que se lesionó. Y está Samu, que aunque ni ha jugado ni seguramente jugará como rojiblanco, sus derechos sí pertenecen al club en un 50%, como consuelo. El Atleti se aferra a la Selección para que, en la siguiente fecha FIFA de marzo, la aportación sea incluso mayor. Barrios puja fuerte para ello, como ya vaticinó Simeone...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.